top of page
Buscar

Comida casera para perros. ¿Por qué NO es buena para ellos?


La mayoría de los dueños alimentan a sus perros con croquetas. El alimento sólido para perros es popular por la facilidad que ofrece a los humanos, pero definitivamente no es el mejor alimento para mascotas. Es por esta razón que muchas personas optan por la comida casera para perros, sin saber que están privando a su animalito de muchos de los nutrientes que realmente necesita. Los expertos en alimentación canina de LuckyDog te explican por qué la comida casera para perros NO es buena para ellos.


Un perro bien nutrido está siempre lleno de energía, conserva su peso ideal, reduce notablemente la posibilidad de padecer artritis, enfermedades de la piel o alergias, entre otras enfermedades; luce un pelo brillante y dientes sin caries ni acumulación de sarro.


Es por eso que los dog parents se preocupan cada vez más por encontrar opciones de alimento de mejor calidad para sus perros. Una de las búsquedas más frecuentes en internet es la comida casera para perros. Una dieta preparada por ti, ¿es realmente buena para tu perro?, ¿qué opinan los nutriólogos veterinarios?, ¿estamos dañando su organismo sin saberlo?


Todo tiene un lado A y un lado B. Entendemos muy bien que la única razón para meterse a la cocina y preparar cada día la comida de nuestros perrhijos, es cuidarlos, darles lo que creemos que es mejor. Desafortunadamente la comida casera para perros NO siempre es buena para ellos, aunque en principio podríamos considerar algunas “ventajas”:


• Podemos seleccionar los ingredientes que queremos darle al nuestro perrhijo, la calidad y frescura de éstos, así como las cantidades. Esto asumiendo que de verdad sepamos qué ingredientes sí pueden incluirse en la dieta del can y en qué proporción para que sea un alimento bien balanceado.


La comida casera para perros se supone que no debe contener saborizantes artificiales, harinas o conservadores; pero muchas veces los dueños, para lograr un mejor sabor, añaden sal o condimentos con glutamato de sodio como el caldo de pollo en cubos.


• Sin duda mamá o papá cocinan mejor y con más amor que la fábrica de croquetas. Eso hace que la comida casera sea más apetitosa para la mascota y probablemente la digiera bien, si es que se están incluyendo todos los elementos que el aparato digestivo del perro requiere.

• Podemos ofrecer a nuestro peludo consentido, “comida a la carta”. Un platillo diferente cada día.

Todo lo anterior es una buena idea siempre y cuando recibamos asesoría de un nutriólogo veterinario experto y estemos dispuestos a tomarnos el trabajo de cocinar para el perro todos los días. Muchas veces no lo hacemos ni para nosotros mismos, seamos honestos.

Comida casera para perros. ¿Por qué NO es buena para ellos?

Cualquier tipo de alimento para perros debe cumplir con estas condiciones: proteína animal de buena calidad como ingrediente principal, carbohidratos fáciles de digerir, grasas buenas, vitaminas, minerales, agua y fibra. Todo en la proporción que la raza, nivel de actividad o etapa de vida del perro, demanden. Aquí es donde empezamos a darnos cuenta de que no es tan fácil ni tan benéfico tomar la responsabilidad de alimentar a nuestro perro con “las recetas de la abuela”.

La comida casera para perros tiene una serie de desventajas que pueden afectar la salud de tu amado lomito.

• No tiene el balance adecuado. Las necesidades nutricionales de un perro son muy específicas y varían dependiendo de la edad, la raza, el estado de salud o sus hábitos de vida. La comida casera normalmente no contiene todos los nutrientes que su organismo necesita ni está adicionada con minerales o vitaminas en las proporciones adecuadas. Esto puede derivar en falta de calcio, hierro, fibra, ácido fólico o potasio que un alimento preparado por expertos en alimentación canina, sí contiene.

• Es menos económica de lo que crees. Es verdad que cuando se trata de cuidar a nuestros perrhijos, no escatimamos en gastos, pero al costo de la lista del súper -todo de altísima calidad-, hay que añadir el gas y el tiempo que invertimos en cocinar. Sobretodo si tenemos un animal de raza grande. A la larga, esto puede volverse una tarea muy costosa en tiempo, dinero y esfuerzo sin obtener los resultados deseados.

• Tu perro no puede comer lo mismo que tú o tu familia. ¿O le piensas dar chiles rellenos y crema de champiñones hoy? Claro que no. El menú del peludo se planifica ya sea por día o por semana. ¿Dispones de ese tiempo para hacerlo?

• Si tu animalito tiene alergias que desconoces, es probable que su salud se empiece a deteriorar sin que te des cuenta. Pérdida del pelo, piel seca, huesos frágiles, dientes con caries y sarro, gases o lo más común, diarreas. Ya hemos hablado de que algunos alimentos buenos para los humanos son tóxicos para los perros. Seguro al caldito de pollo le pones cebolla y ajo, pues eso esta ¡prohibido para los perros! ¿Lo sabías?

Si no sabes qué vegetales puede comer tu perro, consulta al veterinario o encuentra información en nuestro blog. https://www.luckydog.com.mx/post/los-perros-deben-comer-frutas-y-verduras-los-expertos-de-luckydog-aseguran-que-s%C3%AD


En LuckyDog sabemos que sólo los profesionales en nutrición veterinaria pueden formular una dieta completa y balanceada para tu perro. Así fue como se desarrollaron las 6 recetas de alimento fresco que contienen el equilibrio perfecto entre proteína animal (res, pollo, pescado, pavo o conejo), hortalizas, verduras, hojas verdes, semillas, entre otros minerales y vitaminas que tu perro debe comer.


Todos son ingredientes 100% naturales, de calidad para consumo humano. Al igual que tus platillos, LuckyDog no contiene azúcares, sal, harinas de maíz, subproductos de proteína animal -como las corquetas-, conservadores químicos ni saborizantes artificiales que, está comprobado, son perjudiciales para la salud del animal.

Y lo mejor es que nosotros los cocinamos por ti con un método innovador que permite conservar las propiedades alimenticias y nutrientes de los ingredientes, con las características que éstos tienen en su estado natural, pero eliminando las bacterias y virus que pueden afectarte a ti o a tu mascota. LuckyDog se almacena congelado para después servirse a temperatura ambiente. Así nos aseguramos de que esté siempre en buen estado.

LuckyDog es un plan de alimentación semanal balanceado e integral que no necesita ser combinado ni adicionado con ningún otro alimento, con un delicioso sabor y de fácil digestión.


No podíamos decirte que la comida casera para perros no es buena para ellos sin darte una mejor solución: un LuckyDog siempre come delicioso y nutritivo.




135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page