Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

¿LOS PERROS DEBEN COMER FRUTAS Y VERDURAS?LOS EXPERTOS DE LUCKYDOG ASEGURAN QUE SÍ.


Si bien los perros son originalmente carnívoros, la convivencia desde hace miles de años con los humanos los ha hecho omnívoros, es decir, aptos para comer otro tipo de alimentos. Pero, ¿los perros deben comer frutas y verduras? Está demostrado que los nutrientes, vitaminas y antioxidantes contenidos en frutas y verduras, son muy necesarios para mantener su organismo en perfectas condiciones. Los expertos de LuckyDog aseguran que la dieta ideal de un perro consiste en una alimentación variada, que incluya proteína animal, frutas y vegetales naturales. Por eso un LuckyDog es un perro bien nutrido.


¿Los perros deben comer frutas y verduras?


La mayoría de los humanos piensan que la dieta de un perro debe consistir básicamente en carne y que los vegetales no deberían incluirse en el menú. De ser así, ¿por qué muchas veces vemos a nuestros perros, comer pasto o hierba del jardín? Los veterinarios explican que cuando un perro come plantas es para purgarse al provocarse el vómito o laxarse, es decir, el perro instintivamente sabe que necesita algo de fibra en su organismo para evitar el estreñimiento e incorporarla a su flora intestinal.

Antes de ser domesticado, el perro (o lobo, su antecesor) se alimentaba exclusivamente de la carne y vísceras de los animales que cazaba. Sin embargo, se cree que a través del alimento previamente digerido por sus presas, estos perros salvajes tomaban los nutrientes y vitaminas propias de una dieta vegetariana y necesarias para el organismo.

De acuerdo con los expertos en alimentación canina de LuckyDog, el alimento sólido para perros (croquetas) muchas veces no cuenta con todos los nutrientes que un perro necesita y además, contiene harinas y subproductos de proteína que no son sanas para ellos. Siendo los dueños quienes proveemos su comida, debemos elegir un alimento fresco que contenga todas las proteínas, vitaminas, minerales, grasas, fibras y antioxidantes de una dieta bien balanceada y de preferencia, que éstos sean de origen natural -tal y como lo consume naturalmente un animal en su hábitat-. Esto garantiza que el perro tenga una vida sana, más energía, mantenga su peso ideal, se reduzca el riesgo de alergias y una mejor digestión.

Una alimentación variada, que incluya frutas y verduras, granos, hojas verdes y sobre todo, proteína animal como ingrediente principal, no sólo encantará a tu perro, sino que les ahorrará muchas visitas al veterinario.




¿Qué frutas y verduras deben comer los perros?

Antes de darte ejemplos de qué frutas y verduras deben comer los perros, es importante que sepas el por qué.

Los antioxidantes son necesarios porque ayudan a eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento. La falta de antioxidantes en los perros acelera la oxidación celular, afectando su sistema inmune y favoreciendo la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Por otra parte, la fibra ayudará a tu perrhijo a tener una buena digestión. Los veterinarios nutriólogos de LuckyDog recomiendan una cantidad no mayor al 3,5% de la dieta, ya que si le damos más fibra de la que su cuerpo necesita, el animalito podría sufrir de diarreas o peor aún, obstrucción del tracto digestivo.

¿Y dónde se encuentran los antioxidantes y la fibra? Naturalmente en las frutas y verduras.

La mayoría de los perros toleran bien el consumo de frutas y verduras, sólo es necesario cuidar que el perro las ingiera en las cantidades adecuadas, así como evitar, aquellas que puedan hacerle daño. Las azúcares (fructuosa), por ejemplo, no son buenas para ellos, ya que son más sensibles a este elemento que los humanos; podrías provocarles sobrepeso o diabetes.


Lo mejor es consultar con el veterinario qué sí y qué no debes darle a tu perro en caso de que quieras ofrecer a tu mascota, frutas y verduras crudas como bocadillo.


LuckyDog contiene las frutas y verduras que debe comer tu perro.


Como seguramente ya sabes, LuckyDog es alimento fresco para perros hecho sólo con ingredientes naturales con calidad de consumo humano. Los nutriólogos, veterinarios y chefs encargados de desarrollar las 6 recetas de LuckyDog, se aseguran de que cada una de éstas tenga el perfecto balance entre proteína animal (res, pollo, pavo, pescado o conejo) y las frutas y vegetales buenos para tu perro, entre éstos se encuentran los arándanos, ricos en antioxidantes, fibra y vitamina C; la manzana, que tiene muy buenas propiedades digestivas y astringentes, contiene calcio y es un antiinflamatorio natural o el cacahuate. ¿Has visto cómo les gusta a los perros la crema de maní? Pues además de deliciosa, es una de las golosinas más sanas que tu can puede comer (siempre y cuando no tenga azúcares añadidas). La línea de premios LuckyDog Bites, está hecha de crema de cacahuate, harina de arroz y otros deliciosos ingredientes como camote o hígado de cerdo. Prueba cambiar los premios del súper o las carnazas de cuero por estas exquisitas galletas naturales. Tu perrhijo te lo va a agradecer.


El melón, la sandía, piña y fresas son frutas refrescantes que a los perros les gustan. Sin embargo, contienen demasiada azúcar, así que limita su consumo a pequeños pedacitos de vez en cuando como golosina.


En cuanto a los vegetales y hortalizas, casi todas son benéficas para los perros. Las recetas de LuckyDog incluyenzanahorias, apio, nopal, betabel, alfalfa, chícharos, calabazas, perejil, col y brócoli, entre otras. También se incluyen granos y semillas como avena, chía y amaranto. Además de vitaminas, minerales y antioxidantes, estos ingredientes aportan prebióticos que mejoran la salud de la flora intestinal de tu perro.


¿Los perros deben comer frutas y verduras crudas?


Digamos que si las comen crudas en pequeñas cantidades no es tan malo, pero lo óptimo para un perro no es el alimento natural crudo, debido a la cantidad de bacterias y virus que pueden afectarlos tanto a ellos como a los humanos.


Es por esta razón que en LuckyDog se utiliza un innovador método de cocción que elimina las bacterias, pero permite conservar todas las propiedades nutricionales de cada ingrediente.


En resumen, el organismo de un perro no es igual al de los humanos. Nuestra dieta debe incluir un alto porcentaje de frutas y vegetales; mientras que la de ellos, se basa principalmente en la carne. ¿Los perros deben comer frutas y verduras? Los expertos de LuckyDog aseguran que sí, pero no en las mismas cantidades ni en la misma forma que nosotros. Para eso crearon 6 deliciosas recetas. Porque un LuckyDog es un perro bien nutrido.



49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo