top of page
Buscar

¿Qué pasa si mi perro come sólo comida fresca de calidad humana? LuckyDog responde: ¡cosas buenas!


Según un reciente estudio, algunos tipos de alimentos o ingredientes para consumo humano, son más fáciles de digerir para un perro que un bolo alimento seco (croquetas).


En la experiencia de una marca como LuckyDog, una fórmula natural basada en la dieta ancestral de los perros, se refleja en la salud del animal en poco tiempo.


La idea de que toda la comida humana es mala para los perros es relativamente nueva y se basa más en mercadotecnia que en ciencia. Pero de unos años a la fecha -LuckyDog fue pionero en esta tendencia- se ha retomado la idea de que la comida fresca y natural, es un mejor plan de alimentación para nuestros amados peludos, exceptuando, desde luego, los alimentos prohibidos. Puedes ver éstos en nuestro artículo “Alimentos que tu perro no debe comer” (incluir enlace).


Para deleite de los canes, existe una gran variedad de proteína animal y vegetales de consumo humano, que son muy sanos para ellos si se les prepara adecuadamente. Es verdad que nuestras mascotas se han adaptado a comer de todo, desde sobras hasta croquetas, que contienen una gran cantidad de sales, harinas, sustitutos de proteína de baja calidad, conservadores y saborizantes artificiales. Pero si quieres que tu perro se alimente tan bien como tú, tal vez es hora de considerar cambiar a un alimento más digerible, nutritivo y delicioso.


Hoy en día, ya muchos dueños saben que las sobras de sus platillos son peligrosas para los perros, pero siguen pensando -apoyados por muchos veterinarios- que las croquetas tienen todos los nutrientes que necesitan sus perros. La triste realidad es que no es así.


Las alternativas “caseras” se han vuelto más populares y muchos dueños de mascotas han comenzado a cambiar a este tipo de alimento. Sin embargo, lo preparado en casa nunca será del todo perfecto, considerando que el conocimiento sobre el organismo del perro y lo que se debe incluir en su dieta, sólo lo tiene un veterinario especialista en nutrición.


Algunas fórmulas comerciales para mascotas que se anuncian como “naturales”, no se han probado rigurosamente ni se han comparado con gran detalle, aun cuando, técnicamente, cumplan con ciertos estándares. Pero existen opciones, como LuckyDog, con un nivel de calidad probado y aprobado por expertos en nutrición animal.


Las investigaciones sobre alimentos para perros de grado humano, indican que alimentar a los perros con una mezcla de carne, verduras y algunos granos parece hacer que los perros defequen mucho menos que con la comida seca.


Además, es un hecho que un perro debería comer un mayor volumen de croquetas para satisfacer sus requerimientos nutricionales.


Por otro lado, en comparación con los ingredientes frescos, las croquetas hacen que los perros defequen entre 1,5 y 1,7 veces más.


Se sabe que los nutrientes de la comida humana son más fáciles de digerir para los perros, protegen su flora y si el alimento -mejor aún- está cocido, aseguran no contener bacterias o virus que puedan dañar tanto a perros como a humanos.


La comida fresca y natural para perros, si incluye ingredientes seleccionados por expertos y tiene el grado de cocción exacto, se notará en la salud en general del animal, así como en piel y pelo más saludables, además de ayudar en el tratamiento de alergias alimenticias.


En conclusión, podríamos afirmar: siempre que se demuestre que una dieta es segura y satisface las necesidades nutricionales de su perro, es una opción aceptable.


LuckyDog tiene como filosofía que los perros merecen tener una alimentación tan sana, equilibrada y deliciosa como sus amigos humanos. Esto no es sólo por amor a los animales, tiene un fundamento científico. Los perros deben basar su dieta en proteína de alta calidad, tal como comían sus ancestros, los lobos. Hoy en día, el perro -debido a la domesticación- se ha vuelto omnívoro, lo que permite agregar a su plan de alimentación otras fuentes de nutrientes como los vegetales, frutas o granos.


Es por eso que a la cocina de LuckyDog sólo entran ingredientes de la más alta calidad; los mismos que se consumen en establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles, banquetes, hospitales o boutiques de carne. En LuckyDog sólo se emplea carne con clasificación XO, de calidad premium: 80% proteína, sólo 20% grasa. Y lo más importante, nuestros proveedores deben cumplir con las regulaciones que impone la SAGARPA y ser sometidos a una inspección sanitaria permanente.


Los perros sobreviven incluso con comida de bajo costo. Pero si quieres que tu mascota crezca sana y tenga una buena vida, debe llevar una dieta alta en proteínas de calidad: Naturalmente, LuckyDog.



189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page