top of page
Buscar

Mi perro no quiere comer. ¿Qué hago?


Se llama anorexia canina. Tu perro puede dejar de comer repentinamente o bien, si lo adoptaste recientemente, es posible que deba adaptarse a sus nuevas circunstancias. Pero el hecho de que un animalito no coma, es muy estresante. Si tu perro no quiere ni acercarse al plato, algo está pasando. Puede tratarse de una enfermedad, estrés, que la comida le resulta poco apetitosa o hasta por aburrimiento. Es necesario que consultes al veterinario de inmediato. ¿Qué hago si mi perro no quiere comer? Esperemos que a tu perrhijo no le ocurra, pero si es así, éstas pueden ser las causas.


Los lomitos tienen fama de comelones. Cualquier cosa que se cae al suelo, de inmediato será deglutida por el can, siempre ansioso de olfatear y lamer todo. Por eso resulta tan preocupante que un perrito no quiera comer.


La anorexia también existe en perros, pero las causas de este padecimiento son muy diferentes a las de los humanos. La pérdida de apetito de un perro indudablemente indica un problema grave que requiere un diagnóstico profesional. No trates de adivinar, llévalo a urgencias veterinarias cuanto antes. Pero como saber da cierta tranquilidad, te explicamos algunas posibles causas de por qué tu perro no quiere comer.

• Enfermedad. Puede ser un problema en el riñón, el hígado, infección de cualquier tipo o una obstrucción intestinal. Además de la pérdida de apetito, habrá que observar otros síntomas, en el entendido de que sólo el veterinario puede dar un diagnóstico exacto. La medicación adecuada debe lograr que tu animalito recupere las ganas de comer, pero cuida también su alimentación. Seguramente su médico te podrá aconsejar sobre la dieta más adecuada de acuerdo a su estado de salud. También recuerda que LuckyDog tiene recetas muy sanas, bajas en grasa y con ingredientes que tu perro puede comer sin ningún peligro.

• Dolor de dientes o encías. Los perros pueden llegar a padecer problemas bucales frecuentes, desde acumulación de sarro, inflamación y sangrado de encías, una infección o hasta la rotura de alguna pieza dental. Si sabes lo que es un dolor de muelas, entenderás lo que puede significar para tu perrhijo. Si le das croquetas, es momento de cambiar a alimento natural y fresco. Nuevamente, nuestro consejo es que, además de revisarle tú mismo, lo lleves al veterinario.

• Anosmia. Olfato obstruido, ya se por un proceso inflamatorio o por una obstrucción mecánica (algún objeto), que es menos probable, pero no imposible. Los perros -especialmente cachorros- están expuestos a sufrir traumatismos faciales, dentales o craneales. Es probable que tu animalito sí tenga hambre, pero no le sea posible comer u oler su alimento. Como sabes, éste es el más importante de sus sentidos. Es a través de la nariz que se conectan con el mundo.


• Problemas intestinales. Puede que haya comido algo en mal estado, recogió algo de la calle, tiene algún objeto atorado (como los huesos, por ejemplo) en algún lugar del tracto digestivo o el alimento que le estás dando, no le cae bien. Esto último es frecuente en perros ancianos. Otra causa que nunca se puede descartar si tu perro pasa tiempo en exteriores, es el envenenamiento. Ojalá no sea el caso, pero de ahí la importancia de acudir con el especialista.


• Estrés. La pérdida de apetito también puede indicar depresión, tristeza, estrés, ansiedad o hasta su época de celo. Tendrás que usar tu sentido común y observar el comportamiento de tu perrhijo. Tú lo conoces bien, tal vez logres entender cuál es la causa de su estrés y ayudarlo a sentirse mejor. También puedes recurrir a un Etólogo, el especialista en comportamiento animal, para que te dé una opinión experta y el tratamiento que habrá de seguir tu mascota.


• Cambio de alimento. El perro debe cambiar su alimentación en cada etapa de vida. Un cachorro no tiene las mismas necesidades que un adulto o un perro senior. Si el perro no come, lo primero que debes cuestionarte es si le estás dando el alimento adecuado. Por otro lado, también puede pasar que el animal esté acostumbrado a comer una cosa y después le des otra. Tal vez cambiaste de marca o le diste alimento húmedo por un tiempo y ahora quieres darle croquetas. Prueba con varios tipos de alimento, así podrás darte cuenta si el problema es ese.


• Aburrimiento. Ser demasiado estricto con la dieta del animal puede provocar que éste le haga el memorable “fuchi” a su alimento. ¿Tú comerías todos los días de tu vida, la misma comida? Comer alimento seco (croquetas) siempre, suena a tortura.


¿Qué necesidad, si existen recetas deliciosas, sanas y 100% naturales para perros? Ningún can se resiste a LuckyDog. Cada receta contiene ingredientes de la más alta calidad y está hecho por nutriólogos y chefs para asegurar la buena alimentación y sabor de sus preparaciones.

LuckyDog es un plan de alimentación balanceado e integral que no necesita ser combinado con ningún otro alimento. Sus fórmulas están pensadas para las diferentes necesidades y etapas de crecimiento del perro. Se cocina con un método innovador que permite conservar las propiedades alimenticias y nutrientes de los ingredientes, y al mismo tiempo, elimina bacterias y virus que te pueden afectar a ti, a tu familia o a tu mascota. Además, no contiene azúcares, sales ni harinas de maíz. Tampoco se incluyen subproductos o harinas de proteína animal, conservadores químicos o saborizantes artificiales.

Si tu perrito está aburrido de comer lo mismo, dale variedad a su dieta. Hay 6 recetas de LuckyDog que le encantarán y te permitirán variarle el menú cada día.


Otra ventaja de LuckyDog es que tú tendrás la seguridad de que le estás dando a tu perro la comida más sana que hay en el mercado.

Si tu perro no quiere comer, llévalo al veterinario. Sigue el tratamiento que te indique el doctor y cambia a un alimento más sano, delicioso y natural: LuckyDog. Pero es importante que no lo hagas de golpe. Sigue estas instrucciones y en una semana, tu perrhijo no volverá a dejar ni una migaja en su plato.


Ve disminuyendo gradualmente la cantidad de alimento que le das y reemplazándolo con LuckyDog de la siguiente forma:

INCLUIR ESQUEMA DEL SITIO WEB.


47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page