top of page
Buscar

Los 57 datos interesantes sobre los perros que quizás no conozcas y otros más (Parte 4)

Actualizado: hace 4 días

Por Amanda O’Brien



31. Hay un alcalde de perros en California

Un pequeño pueblo llamado Idyllwild  en California eligió a Max, el Golden Retriever, como su alcalde en 2012. La ciudad no está incorporada y no tiene un alcalde humano, por lo que Idyllwild Animal Rescue Friends (ARF) financió la elección de alcalde de mascotas. Cualquier mascota podía postularse para un cargo, pero Max ganó las primeras elecciones oficiales.



32. La obesidad es el problema de salud número uno en los perros

Más de la mitad de los perros en los EE. UU. tienen sobrepeso debido a la sobrealimentación, demasiadas calorías, muy poco ejercicio y demasiadas sobras de la mesa. Ser obeso es tan poco saludable  para los perros como para los humanos y puede causar problemas de salud e incluso acortar su vida.


33. Entre los supervivientes del Titanic habian tres perros

Cuando el barco se hundió en 1912, hubo una desastrosa pérdida de vidas. Afortunadamente para tres cachorros que viajaban en primera clase, eran lo suficientemente pequeños como para colarse en los botes salvavidas con sus dueños, según el historiador J. Joseph Edgette. Dos de los perros eran pomeranian y el otro era pequinés.


34. El chocolate es venenoso para los perros

Esto se debe a que los perros no pueden digerir la teobromina que se encuentra en el cacao. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor será la concentración de teobromina. Una vez ingerido, crea una acumulación tóxica en su sistema que puede resultar mortal. Se necesitan varias horas para llegar a este punto una vez ingerido, por lo que cuanto antes el veterinario pueda atenderlo, mejor le irá a su perro.


35. Lassie fue la primera perra en el Salón de la Fama de los Animales

Admitida en 1969, su legado comenzó con la novela "Lassie Come Home" de Eric Knight, que luego fue adaptada al cine. Le siguieron varias películas más y una serie de televisión llamada "Lassie". Puede que sea ficticia, pero su popularidad le valió este codiciado lugar en el Salón de la Fama de los Animales.



37. Hay aproximadamente 900 millones de perros en todo el mundo

Es decir... muchos perros. Al menos según las estimaciones más recientes. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 75% y el 85% de ellos son animales criados en libertad, y unos 200 millones son callejeros. Muchos países exigen que se registren las mascotas, y Francia tiene la proporción más alta de perros por humano, de 17 a 100.


38. Thomas Jefferson creó un impuesto a los perros

En la época de Jefferson, los perros mataban o mutilaban ovejas y ganado, por lo que comenzó a cobrar impuestos a sus dueños debido al alto precio de la lana. En este punto, no le gustaban los perros en absoluto, pero llegó a admirarlos con el tiempo e incluso consiguió su propio Briard al que llamó Buzzy.


39. El perro más viejo tenía 29 años

Un  perro ganadero australiano llamado Bluey conserva este título, aunque nació hace más de un siglo. De 1910 a 1939, Bluey vivió en Victoria, Australia con su amado propietario Les Hall. Murió a los 29 años y 5 meses de edad, según consta en el Libro Guinness de los Récords. 



40. El Terranova tiene los pies palmeados

Has leído bien. Además, su pelaje es resistente al agua, por lo que son los socorristas perrunos ideales. Esto puede deberse a que fueron criados para rescatar a las personas de ahogarse y ayudar a los pescadores. Este instinto ha sobrevivido porque muchos dueños de Terranova afirman que su mascota intenta "salvarlos" cuando van a nadar.


41. Los perros pueden decir la hora

No precisamente, pero sí con mucha precisión con el entrenamiento o la rutina. Entienden los períodos de tiempo, a menudo hasta el punto de que aprenden cuándo es la hora de comer o caminar o ir a hacer sus necesidades; si ocurre regularmente a cierta hora del día.


42. El Saluki es la raza de perro más antigua del mundo

Durante miles de años, esta raza delgada fue el sabueso de caza de la realeza. Son muy fuertes y tienen un equilibrio fantástico a pesar de sus delgadas figuras, lo que los hace perfectos para encontrar y eliminar presas de caza. Esta raza también es muy independiente y leal a su familia.


43. Los perros viajan en el metro de Moscú

Los perros rusos se han acostumbrado a la comodidad del transporte público. Hasta 35,000 perros callejeros viven en la capital y han aprendido a subir y bajar del metro para encontrar comida. Los viajeros se han acostumbrado tanto a ver perros en el tren que ya casi no lo notan.



44. Los perros pueden olfatear y respirar al mismo tiempo

Ser capaz de oler es una parte tan importante de la supervivencia de un perro que la evolución ha diseñado su cavidad nasal para retener los olores mientras inhala y exhala. De esta manera, no perderán ningún olor importante sin tener que contener la respiración.


45. Los perros duermen acurrucados por instinto

Es adorable, pero también práctico desde la perspectiva de tu perro. El instinto de proteger sus vulnerables órganos internos de los depredadores. Esto está programado en su ADN, de ahí que se acurruquen para disfrutar de una siesta.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page