top of page
Buscar

¿Dónde adoptar perros en la Ciudad de México?


Quien ha tenido la fortuna de crecer con un perro o de tener uno actualmente, sabe que ésta es una de las decisiones que cambian la vida para bien; también que los perros adoptados son los mas agradecidos y te dan amor sin límites. Se calcula que en la Ciudad de México hay alrededor de un millón de perros. Tristemente, la mayoría de ellos no tienen un hogar. Los refugios de animales hacen una labor titánica para mantener a miles de perros abandonados, maltratados o extraviados y poder colocarlos con una familia que los ame y cuide de ellos responsablemente. “Adopta, no compres”. Todos hemos oído esta frase. La cultura de adopción en México ha crecido mucho. ¿Dónde adoptar perros en la Ciudad de México? LuckyDog te proporciona esta lista de 15 lugares.

Antes de tomar esa gran decisión, recuerda que un perro es un ser vivo que necesita amor y cuidados. Adoptar es un compromiso durante toda la vida del animal, es una responsabilidad muy grande, pero proporcional a la felicidad que te brinda.

Si estás convencido de que quieres convertirte en dog parent por primera vez o agrandar tu manada, aquí te decimos dónde adoptar perros en la Ciudad de México. LuckyDog te proporciona esta lista de 15 lugares.

• Milagros Caninos. Este es el primer Santuario en América Latina para perros especiales. Ellos cuidan y rehabilitan a perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, entre otras condiciones. Además de darles la oportunidad de una vida digna, están abiertos a entregar a estos animalitos especiales en adopción, siempre y cuando se trate de dueños responsables y comprometidos. Actualmente tienen alrededor de 300 perros.

• Cambia un destino. Aquí puedes encontrar a tu nuevo mejor amigo ya esterilizado, desparasitado y vacunado. Esta organización ofrece atención veterinaria a precios accesibles y apoyo a quienes cuidan, de forma temporal, a animales abandonados. Para más información, visita su sitio web: cambiaundestino.org

• Casa Lulix. En su sitio web puedes ver cientos de caritas angelicales para elegir la que vaya a formar parte de tu familia. También se entregan esterilizados y vacunados. Se aceptan donativos. lacasalulix.blogspot.com

• Rescate Animal. Se trata de una organización formada por un grupo de voluntarios. Ellos rescatan perros y gatos para buscarles hogares responsables. Rescate animal también organiza y promueve campañas de esterilización. Visita su página para adoptar o donar. somosrescateanimal.org


• Adóptame México. Seguro lo has visto, ya que se reúnen los domingos cada quince días en el Parque España. Los puedes encontrar de las 12 a las 16 h. La razón de que estén ahí es que ellos no son un albergue, todos los animalitos que rescatan son acogidos en cinco hogares temporales en Ciudad de México y sus alrededores. Otros grandes promotores de la esterilización como única forma de frenar el abandono. Te dejamos su sitio web.

www.adoptamemexico.com


• Protectora Nacional de Animales. Esta asociación civil rescata animales y les brinda un albergue temporal mientras son adoptados. Échale una mirada a su fan page: facebook.com/pnamexico/


• Presencia Animal es una organización que rescata a perros y gatos en condición de calle, les dan atención médica, emocional y les buscan un hogar responsable y amoroso. Ellos, además de adopciones físicas, tienen adopciones virtuales, para las personas que desean apoyar a alguna de estas criaturas a distancia, a través de un donativo económico. Aquí tiene su fan page: facebook.com/chaletdelosperritos/


• En adoptaunamascota.com.mx puedes ver miles de fotos o poner anuncios de animalitos que estén en adopción. Es como una agencia de adopciones virtual. Visita también sus redes sociales.

• Refugio San Gregorio. Durante las elecciones, ellos también hicieron su campaña de candidatos para adopción. Este es un refugio temporal donde vacunan, esterilizan y buscan hogar a miles de perritos. Checa su campaña de adopción en https://partidodeadopcionmexicana.com.mx/ o búscalos en instagram y twitter.

• Centro de Transferencia Canina. Los famosos perritos rescatados del metro. En este los rescatan y posteriormente, los resguardan en un albergue y procuran encontrarles hogar. A la fecha, tienen alrededor de 300 canes Entre ellos puede estar tu futuro perrhijo: www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

• Albergue San Cristóbal. Se encuentra en el Estado de México, pero vale la pena darse una vuelta, ya que hay más de 750 animalitos para escoger. También puedes verlos en línea y darte una idea de cuál es el ideal para ti. Ahí está su foto, edad, sexo, carácter y si sufre o sufrió de alguna enfermedad o lesión. alberguesancristobal.org.mx/adoptables/

• Adoptist es una plataforma que ayuda a conectar a rescatistas con personas dispuestas adoptar. Algo así como el Tinder de los perros y humanos. Aquí se anuncian perritos y gatos. Al llenar la solicitud, la plataforma la hace llegar al rescatista. https://adoptist.com/ Visita también sus redes sociales.

• Animalia Adopta. En su página web puedes buscar por edad, tamaño, sexo, etc. La página te mostrará a cuál de sus sucursales puedes acudir para conocer al suave lomito en persona.

• La Casa del Mestizo. La señora Silvia ha convertido su casa en un albergue de perros ubicado en la colonia Roma. Para ella no es importante que la gente reconozca su labor, sino atender a los perros que rescata, muchos de ellos en lamentables condiciones. Hay 170 perros esperando un hogar. Síguelos en twitter: @CasaDelMestizo

• Salvando huellitas peludas. A través de Facebook, este grupo se encarga de buscarle hogar a perros y gatos que han sufrido maltrato. También le dan seguimiento constante a cada caso. Búscalos por su nombre en esta red social.

Si quieres aprender lo que es el amor más puro, incondicional y recíproco que existe, adopta un perro. Es difícil pensar en un compañero de vida más noble, divertido y fiel. No es exagerado decir que un perro es un maestro de vida.


Ojalá todos los perros fueran felices, desafortunadamente, no es así. Hay millones de perros que sufren maltrato, abandono y soledad. Tú puedes hacer algo por cambiar una vida: ¡la tuya! Adopta, no compres.














224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page