Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

¿Dónde dejar a tu perro si sales de vacaciones?LuckyDog te da algunas buenas recomendaciones.


Aunque este año no es el más propicio para salir de vacaciones, habrá personas que decidan ir pasar las fiestas con sus familias fuera de la CDMX. ¿Dónde dejar a tu perro si sales de vacaciones? Existen muchas opciones, desde petsitters (cuidadores profesionales de mascotas) hasta hoteles y pensiones. ¿Cuál es la opción más segura? ¿Cómo estar seguro de que él estará bien? LuckyDog te da algunas buenas recomendaciones para que tu peludito la pase lo mejor posible en tu ausencia.


Cuando decidimos integrar un animalito a nuestra familia, debemos estar conscientes de que vamos a tener que dedicarle tiempo y recursos a lo largo de toda su vida. Esos incluye buscar el mejor lugar para dejarlo si debemos viajar. Seguramente has escuchado muchas historias de terror acerca de cuidadores irresponsables que no tratan bien a las mascotas. Es natural que tengas miedo, hacerse cargo de una perro ajeno es una responsabilidad enorme, por eso hay que buscar sólo a verdaderos expertos que ofrezcan todas las garantías posibles para que tu perrhijo esté bien.


Para LuckyDog, lo más importante es el bienestar de los peludos. Por eso te damos algunas buenas recomendaciones para dejar a tu perro si sales de vacaciones.


• En casa de los abuelos o los tíos. Tu perrhijo no puede estar en mejores manos que las de su propia familia. Desde luego no todos estarán dispuestos a asumir esa responsabilidad, especialmente si se trata de adultos mayores. Si tienes esa posibilidad, siempre será la primera opción, ya que tu animalito se sentirá seguro, apapachado y en un lugar conocido. Sólo toma en cuenta que los tíos y los abuelos son muy dados a consentirlos de más. Es probable que vuelva a casa subido de peso o más desobediente.


Petsitters. Los cuidadores profesionales de mascotas son una nueva alternativa para dejar a tu perro cuando sales de viaje. Los petsitters o dogsitters, en el caso de cuidadores exclusivamente de perros, pueden ir a visitar al animalito a domicilio, sacarlo a pasear, alimentarlo y limpiar su espacio; o bien, pueden albergarlos en su propia casa. Las ventajas que tiene dejar a tu perrhijo con “nanas especializadas”, es que no dormirá en jaula, recibirá atención más personalizada -“perronalizada”, mejor dicho-; normalmente se trata de personas que aman a los animales y los precios pueden ser negociables dependiendo de las necesidades del dueño y del animalito. Estos profesionales suelen ser muy respetuosos con las instrucciones del dueño en cuanto a la comida, los paseos y las costumbres del perro en general. Además, te mandan videos diarios para que corrobores el estado de tu mascota.


• Hoteles para perros. Estos lugares han cobrado gran auge y han sustituido a las pensiones tradicionales. Los hay de lujo, all inclusive, al aire libre tipo campamento, con spa y hasta alberca. Los más recomendables ofrecen habitaciones privadas en lugar de jaulas, áreas de convivencia, espacios para caminatas, servicios veterinarios las 24 h, circuito cerrado en vivo y transporte. Los hoteles caninos son excelentes lugares para dejar a tu perro si sales de vacaciones, ya que son seguros, cómodos, ofrecen la garantía de personal calificado y pueden ser una experiencia muy grata para tu perro. No son lo más recomendable para perritos que no están acostumbrados a socializar con otros de su especie, ya que son lugares donde conviven muchos al mismo tiempo.


• Guarderías diurnas. Supongamos que no sales de vacaciones pero debes ir a trabajar o quieres salir por algunas horas y tu perrhijo se quedará mucho tiempo solo. Los servicios de guarderías para perros ofrecen horarios cómodos para las personas que trabajan. Ahí los entretienen, los alimentan, reciben entrenamiento y atención veterinaria.


Encontrar un buen sitio dónde dejar a tu perro si sales de vacaciones, ya no tiene por qué ser un problema. En México existen aproximadamente 28 millones de perros que viven en un hogar, de ahí la necesidad de crear espacios para que los dueños dejen a sus mascotas en las mejores manos. Los mexicanos invertimos un promedio de $1,407.00 mensuales (según datos de statista.com) en nuestros perrhijos: la tercera parte de este presupuesto es para alimento y 67% para gastos veterinarios, viajes, higiene y guarderías, cuidadores u hoteles.


Un factor sumamente importante al dejar a tu perro en algún lugar para que lo cuiden en tu ausencia, es asegurarte de que reciba la alimentación adecuada. Si tu perro es un LuckyDog, entrega a sus cuidadores las raciones de alimento fresco que él acostumbra y un poco más, para que no le falte. Además, déjale varios paquetes de LuckyDog Bites que lo harán sentir como en casa.


La decisión de dónde dejar a tu perro si sales de vacaciones, es tuya. LuckyDog te da algunas buenas recomendaciones de acuerdo a una investigación previa y experiencias propias. Sin embargo, debes considerar que tu mascota no está exenta de alguna enfermedad, un accidente o sentirse triste porque no estás con él. Si es la primera vez que vas a dejar a tu perrhijo en una guardería, llévalo primero a conocer el sitio, que se sienta tranquilo, observa cómo lo tratan, pide credenciales de los cuidadores, en fin, investiga muy bien.


Por otro lado, recuerda que estamos en medio de una pandemia, no son los días más propicios para viajar. Pero si no tienes de otra, considera las mejores alternativas pensando siempre en el bienestar y la seguridad de tu perrito.


¿Nuestra recomendación? Estas vacaciones, mejor quédate en casa.


11 vistas0 comentarios

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

®LuckyDog Naturalmente. 

Fabricado y distribuido por Alipet S.A. de C.V.

Autorización SAGARPA: A-9044-002,

A-9044-003, A-9044-004, A-9044-007, A-9044-008

* No aplica en LuckyDog Bites