top of page
Buscar

CÁNCER EN PERROS ¿CÓMO DETECTARLO Y QUÉ HACER?


Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en perros. Aunque un buen porcentaje de los tipos de cáncer, son tratables, es importante saber reconocer los síntomas en tu mascota para que acudas al veterinario cuanto antes y comience el tratamiento adecuado. Recuerda que una alimentación balanceada puede ayudar en una pronta recuperación. Cáncer en perros, ¿cómo detectarlo y qué hacer? Es la forma en que LuckyDog conmemora este día.


Tú conoces a tu perrhijo mejor que nadie. Sabes de memoria cada una de sus características físicas, sus señas particulares, interpretas sus miradas, sus diferentes tonos de ladridos y sus cambios de comportamiento. El famoso instinto materno también aplica con nuestros hijos peludos. Si eres buen observador, podrás darte cuenta si hay algo anormal en su cuerpo o en su conducta.


El cáncer en perros muchas veces se manifiesta a manera de un bulto o herida sobre la piel que es notoria a simple vista o al palparlo. Pero si no es así, ¿Cómo detectar el cáncer en perro? ¿Qué hacer? De entrada, no te asustes. Como ya dijimos, una buena parte de los cánceres en perros, no son mortales.


Estos tumores o “bultos” que de repente le salen -más comúnmente- a los perros mayores o a las hembras, pueden ser lisos al tacto o en forma de verrugas y suelen ubicarse en los testículos, en las glándulas mamarias (tetillas), la boca o en los ganglios linfáticos. No te preocupes, será tarea del veterinario revisarlo y diagnosticarlo. Lo que sí es nuestra responsabilidad como dueños, es estar atento a cualquier anormalidad y llevarlo a sus revisiones periódicas. Esto porque algunos tipos de cáncer en perros pueden no ser visibles y avanzar muy rápido. Tal es el caso del cáncer en huesos o en órganos internos como el hígado, los intestinos, pulmones, el páncreas o el bazo.


Al ser difícil de detectar en etapas tempranas, el cáncer interno en perros puede descubrirse en fases avanzadas (aunque no por ello, es necesariamente terminal). Ellos no nos van a decir lo que sienten, pero sí podemos notar si están decaídos o con síntomas como vómitos, diarrea, presencia de sangre en las heces, falta de apetito o pérdida de peso.


Si tu perro rebasa los 7 años de edad, es recomendable hacerle un check up completo, con análisis de sangre incluidos, para prevenir enfermedades como el cáncer que pueden pasar inadvertidas a para nosotros.


LuckyDog nació gracias a un diagnóstico de cáncer en perros.


Probablemente conoces la historia de Max, el perrito “fundador” de LuckyDog. Él fue diagnosticado con cáncer. Afortunadamente, no era así. Max padecía una severa anemia, producto de una alimentación poco balanceada. Su mamá, creadora de LuckyDog, investigó con veterinarios, nutriólogos y hasta chefs para encontrar la fórmula perfecta que cambiaría la vida de Max y de miles de perros desde hace más de 10 años: Naturalmente LuckyDog.


Una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir cáncer en perros.


La dieta de un perro es determinante en la calidad de vida que tendrá. Con esta idea en mente, LuckyDog ha desarrollado 6 recetas que contienen todos los nutrientes que un perro necesita en cada etapa de su vida. ¿El secreto? Ingredientes naturales de calidad para consumo humano y un innovador método de cocción que permite eliminar bacterias dañinas para tu perro o para ti, sin perder las propiedades del alimento.


Está demostrado que una alimentación sana y balanceada, puede no sólo prevenir enfermedades como el cáncer, sino ayudar en la recuperación de los caninos que se encuentran en tratamiento.


LuckyDog es un plan de alimentación integral que no necesita ser combinado con ningún otro alimento, ya que cumple por sí mismo con todos los requerimientos nutricionales para tu mascota y los estándares sanitarios de un producto premium.


El alimento para perros LuckyDog, además de ser delicioso, es de fácil digestión y no contiene subproductos de proteína animal como las croquetas. Tampoco tiene azúcares, sales, harinas, conservadores químicos ni saborizantes artificiales, ingredientes que pueden llegar a ser causa de cáncer en perros.


Un perro alimentado con LuckyDog tendrá más energía, piel y pelo más saludables y tendrá mucho menos riesgo de padecer alergias alimentarias.


Consejos para evitar el cáncer en perros.


Si bien una parte del cáncer en perros depende de factores genéticos, hay otras causas que pueden prevenirse siguiendo algunos de estos consejos que nos dan expertos veterinarios:


• Llévalo a revisión con su veterinario al menos una vez al año.

• Revisa que no haya bultos o heridas cada vez que lo peines o lo bañes.

• Al igual que en los humanos, la exposición prolongada al sol, especialmente al medio día, puede provocar cáncer de piel. Sácalo a pasear por la mañana y en la tarde, cuando la intensidad de los rayos UV no sea tan alta. Déjalo que tome sus bañitos de sol, pero no por tanto tiempo.

• Contario a lo que se piensa, especialmente en el caso de las hembras, la castración entre los 9 y 15 meses de vida, ayuda a reducir el riesgo de cáncer en perros.

• Procura que haga ejercicio. Sácalo varias veces al día a caminar y dedíquenle un buen rato al juego. Eso hará más feliz a tu perro y a ti también.

• Si tu veterinario lo indica, puedes darle suplementos que ayuden a sus sistema inmune, a su digestión o a sus huesos. Aunque si tu perro lleva una buena alimentación desde cachorro, los complementos no son necesarios.

• Si le das premios, evita los más comerciales (los del súper). Las carnazas de cuero o las galletas hechas de harinas y saborizantes artificiales, son lo peor que le puedes dar a tu animalito. Mejor cambia a LuckyDog Bites, una línea de galletas hechas de ingredientes naturales -incluso las puedes comer tú- como crema de cacahuate, arándanos, camote, harina de arroz o carne de cerdo. ¡Le van a encantar!

• Aliméntalo sanamente con comida fresca, 100% natural, cuya base sea de verdadera proteína animal, vegetales, frutas y cereales. Hay 6 recetas de LuckyDog para satisfacer las necesidades alimenticias de tu perro y los paladares más exigentes.


La historia de Max tuvo un final feliz, al cambiar su alimentación por la fórmula de LuckyDog, tuvo una vida larga, sana y feliz. Su legado para miles de perros y sus dueños, es el alimento natural más sano, balanceado y exquisito que les permitirá disfrutar de una óptima salud toda su vida.


Prevenir el cáncer en perros, es posible si sigues estos consejos y lo alimentas con LuckyDog.



203 visualizaciones0 comentarios
bottom of page