top of page
Buscar

¿CÓMO SABER SI TU PERRO TE AMA?Estas son algunas señales que él te envía.


Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…te preguntas mientras le das un paquetito de LuckyDog Bites. ¿Cómo saber si tu perro te ama? ¿En verdad nos quieren o sólo agradecen el alimento y el refugio? Hoy, en el Día del Amor y la Amistad, te vamos a demostrar que el perro sí es el mejor amigo del hombre y el afecto que él siente por ti, es verdadero. Estas son algunas señales que tu perro te envía para demostrarte su amor, LuckyHuman.


El Dr. Georgy Berns, un neurocientífico de la Universidad de Emory en Atlanta, se preguntaba lo mismo, así que analizó el comportamiento de 90 perros y lo comparó con el del suyo. A los perros del estudio les ofreció comida y palabras amables al tiempo que escaneaba sus cerebros. La conclusión fue que los perros responden más efusivamente a las caricias y palabras de afecto que a la comida. Así que puedes estar tranquilo: los perros aman a sus dueños por su afecto, más que por la comida.


Cómo saber si mi perro me ama.


Los vínculos que los padres tienen con sus hijos humanos, no se cuestionan, se dan por hecho. Sabemos que biológicamente estamos unidos a nuestros descendientes no sólo porque fueron ansiosamente esperados por 9 meses, sino porque vemos en ellos mucho de nosotros: los ojos, la nariz, el cabello o hasta el carácter; los niños son pequeñas copias de nosotros. Eso nos hace saber instintivamente que ese lazo no se romperá jamás.


Pero con los amigos, la pareja o las mascotas, no tenemos lazos de sangre. Los vínculos afectivos que desarrollamos se dan a partir de la convivencia y de las muestras de amor recíprocas. Eso los vuelve parte de nuestra familia.


Un amigo humano expresará en tu mismo lenguaje lo mucho que te quiere, pero ¿cómo saber si tu perro te ama, si él no puede decirlo con palabras?


Tu perro te manda múltiples señales de afecto que seguro sabrás interpretar. Y si no, aquí te explicamos algunas de ellas:


• Mueve la cola. Seguro fue lo primero que pensaste. Cuando regresas a casa, le hablas con palabras dulces, le ofreces un premio, ve su plato de comida o le dices “vamos al parque”, la cola empieza a moverse como rehilete. Los perros se comunican a través de su cuerpo, no sólo mueven la cola, también se expresan con los ojos, las orejas o el hocico como intentando “hablar” con nosotros, ¿cierto? Eso sin duda te indica lo feliz que se pone cuando estás con él y le muestras cariño. Esa es una de sus muchas formas de decirte “yo también te quiero”.


• Quiere estar junto a ti. Seguro has oído la frase “me sigue como perro faldero”. Cuando amas a alguien, quieres estar cerca todo el tiempo, ya que la sensación es sumamente agradable. Las sustancias químicas que se generan en el cerebro (dopamina, serotonina, oxitocina o endorfinas) se traducen en bienestar. Con los perros es así; al sentarse a tu lado, recostar su cabeza en tu pierna, jalarte la mano para que lo acaricies o dormir en tu cama, él te está diciendo que disfruta de tu compañía, que se siente seguro y amado.


• Te lame. Los perros y los gatos identifican a “los suyos a través del olor”. Lamerte es una forma de “saborear” ese olor que le gusta tanto. Tal vez a algunos humanos les parezca molesto o antihigiénico, pero nadie ha muerto por que su perro lo bese, ¿verdad? Al contrario, esta es una de las señales que mejor te indican que tu perro te ama.


• Se echa bocarriba para que le rasques la panza. Los expertos en comportamiento canino saben que esta es una posición de vulnerabilidad o sumisión. Con este gesto, tu perro te está diciendo que confía en ti totalmente.


• Mordisque tu ropa, especialmente los zapatos. ¡No lo regañes! Por supuesto que a nadie le gusta encontrar sus finísimas zapatillas masticadas, pero los perros lo hacen porque para él, es como encontrar un tesoro ¡que huele a ti! Cuando un perro sufre ansiedad por separación, muchas veces se recomienda al dueño dejarle alguna prenda de ropa usada para que él sepa que su amo regresará. Es una especie de aromaterapia. Para evitar que tu perro te demuestre su amor destrozando tus pantuflas, trata de no dejarlas a su alcance.


• Sentarse encima de ti. ¿Cómo saber si tu perro te ama? Esta es una de las señales más claras. Con esta acción él quiere decirte a ti y al resto del mundo, que tú eres de su propiedad y que no piensa compartirte. “Ella es MI mamá, sólo mía”.


• Es el mejor guardián de tu casa. No sólo es una cuestión territorial, al ladrar cuando alguien toca el timbre o pasa por afuera de tu casa, tu peludo está protegiendo el lugar donde vive su familia. Los defiende de los extraños.


• Te sonríe. Sí, aunque no lo creas, los perros sonríen. Lo han aprendido de nosotros. Cuando tu sonríes, tu energía es positiva, relajante, estás feliz. Los científicos creen que los canes han aprendido a interpretar e imitar este gesto. Para saber si tu perro te ama, fíjate cómo lleva las comisuras de su hocico hacia las orejas, esa es una sonrisa de oreja a oreja que significa: soy feliz de que estés conmigo.


• Trata de consolarte cuando estás triste o calmarte cuando estás enojado. Los perros interpretan a la perfección nuestras emociones. Son seres muy sensibles. Ya sea que estés triste, enojado, asustado, enfermo o deprimido, él lo sabrá y querrá estar a tu lado, tal como lo hacen los mejores amigos.


• Se deja abrazar. Para los perros, sentirse inmóviles o dominados, no es agradable, ya que representa una amenaza. Pero cuando un perro te ama, te dejará ser “empalagoso” con él. Si él te ve feliz, se dejará abrazar aunque vaya contra su instinto.


¿Cómo saber si tu perro te ama? Hay muchas maneras. Estas son algunas de las señales que él te envía. No te preocupes si una no es típica en tu perrhijo. Recuerda que cada raza es diferente, cada animal tiene su propio carácter y muchas veces, sólo responden a las conductas de sus amos.


Una buena forma de corresponder a ese amor incondicional que ellos nos brindan, es respetarlos, cuidar de su salud, satisfacer todas sus necesidades y desde luego, darles el alimento más balanceado, sano y natural. Si quieres demostrarle a tu perro cuánto lo amas, aliméntalo con LuckyDog.







35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page