top of page
Buscar

Alimentos que tu perro no debe comer


Hemos hablado mucho sobre los ingredientes que deben incluirse en la dieta ideal de un perro. Pero también es importante que conozcas cuáles son los alimentos que tu perro no debe comer, no sólo porque no son sanos, sino porque algunos de ellos pueden ser muy peligrosos para tu animalito y provocarle vómito, diarrea, deshidratación o incluso la muerte. LuckyDog, experto en alimentación integral canina, te da esta lista de los ingredientes prohibidos para perro. Tenla siempre presente.

Si quieres alimentar bien a tu perro, existen una serie de alimentos prohibidos para perros que debes eliminar totalmente de su dieta.

La comida para perros que venden en el supermercado o tiendas de mascotas, contiene muchas veces ingredientes que ellos no deberían comer, como sal, grasas saturadas, sustitutos de proteína animal o harinas. Ni qué decir de los conservadores y saborizantes artificiales. Como te hemos dicho muchas veces, el alimento natural para perros LuckyDog no contiene nada de eso. También utiliza un innovador proceso de cocción para eliminar bacterias y virus que puedan dañarlos a ellos o a tu familia. La razón es que todas sus recetas han sido desarrolladas por nutriólogos veterinarios y chefs. Así nos aseguramos de que tu perrhijo lleve un plan de alimentación integral perfectamente equilibrado, con base en los mismos ingredientes que comerías tú, desde luego sin incluir los alimentos que tu perro no debe comer.

¿Cuáles son? Aquí tienes la lista.

CHOCOLATE. El cacao -y el chocolate- tiene cafeína y teobromina, un químico natural de la familia de las metilxantinas (alcaloides de efecto estimulante que actúan en el sistema nervioso y diurético). Los humanos podemos metabolizarlas sin problemas, pero los perros, no. Estas sustancias permanecen más tiempo en su sangre. En grandes cantidades, son altamente tóxicas.


ALCOHOL. Las razones son obvias. Aún así, hay a quien le parece chistoso darle un traguito de cerveza o de licor de café al perrito. El perro no solamente se emborrachará muy rápido, sino que el alcohol le causará graves daños en todo el organismo (hígado, vejiga, cerebro, intestino, etc.)


CAFÉ. Es lo mismo que el chocolate. El café contiene sustancias estimulantes muy peligrosas para los perros como la cafeína y la xantina, que aun en pequeñas cantidades, destruyen el sistema nervioso del can.


AJO, CEBOLLA Y PUERROS. Estos 3 ingredientes contienen una sustancia llamada tiosulfato, que destruye los glóbulos rojos en los perros, lo que puede derivar en una grave anemia hemolítica o hasta leucemia.


LÁCTEOS. Parecería inofensivo darle un poco de lechita, helado o quesos al perrito porque, además, les encantan. Pero resulta que los perros no pueden digerir la lactosa (ellos no tienen la enzima que se necesita para ello). Si les das lácteos, es muy probable que veas cuadros de diarrea, gases u otros problemas digestivos. Actualmente ya hay recetas de helados para perros sin lactosa.


AGUACATE. El persin, una toxina fungicida estructuralmente similar al ácido graso presente en el aguacate, es venenoso para los perros. En pequeñas cantidades no pasa nada, pero mejor evitarlo.


UVAS Y PASAS. Las uvas y pasas son de los alimentos más prohibidos para perros, ya que pueden ser causa de insuficiencia renal en ellos. Nunca les des pasitas ¡y menos con chocolate!


HUESOS. Muy pronto publicaremos un artículo sobre este tema, ya que es del interés de muchos dueños de perros. Nadie imagina a un perro sin su hueso. Claro que les encantan, pero si supieras lo peligrosos que son, tal vez pensarías dos veces antes de darle uno. Nunca huesos pequeños, como los de pollo o huesos filosos como los de costilla de res. Pueden desgarrar su tracto digestivo o provocar atragantamiento o asfixia.


NUECES DE MACADAMIA Y ALMENDRAS. La palabra clave es pancreatitis. La razón es la alta cantidad de grasa que contiene este tipo de nueces. Buena para los humanos, demasiado para los perros. Evítalas incluso en pequeñas dosis.


AZÚCARES Y DULCES. Obvio no deberíamos consumirlas ni los humanos. ¿Quieres un perro obeso, con diabetes, ciego, que viva poco y mal? ¿Verdad que no? Bueno, pues cero postres. Hay cupcakes, galletas o helados para perros que no contienen azúcar, lácteos ni harinas. Mejor cómprale sus LuckyDog Bites, deliciosas galletas hechas con ingredientes naturales como crema de cacahuate.


LEVADURA Y MASAS FERMENTADAS. El pan no es bueno para ellos. La levadura y las masas fermentadas no se digieren, por lo que pueden provocarles problemas de respiración o intestinales.


CORAZÓN Y SEMILLAS DE MANZANA. La manzana es buena para los perros, pero ojo con las semillas. El corazón de la manzana y las semillas contienen cianuro.


CÍTRICOS. Los aceites aromáticos de las frutas cítricas (naranja, limón, toronja) son perjudiciales para los perros.


GRANADA. Las semillas de esta fruta roja no son bien aceptadas por el sistema digestivo de los perros, les pueden causar vómito y dolor.


SAL. Ni de broma. Ni en pequeñas dosis. La sal no es mortal en el corto plazo, pero a la larga, sí dañará el organismo de tu mascota de la misma forma que perjudica a los humanos. De ahí la importancia de cambiar el alimento sólido (croquetas) o el alimento húmedo de marcas industrializadas, por una dieta 100% natural SIN SAL.


CHICLE. ¿Qué necesidad? Un perro bien alimentado, que recibe sus chequeos veterinarios regulares y limpieza dental, no tiene por qué tener mal aliento. El chicle es sumamente tóxico para los perros por el edulcorante que contiene (xilitol).


HUEVOS CRUDOS. Los huevos crudos tienen una enzima que obstaculiza la absorción de una vitamina específica en los perros. Su ausencia puede ocasionar problemas de piel.


CARNES CRUDAS. La cantidad de bacterias y virus que tienen las dietas crudas, terminará enfermando al animal tarde o temprano. ¿Para qué buscarle? Por otro lado, el PESCADO CRUDO contiene tiamina (vitamina B) que es venenosa para los perros. Ceviche y tártara para el perrhijo, ¡olvídalo!


CHILE. La capsaicina es un maravillosos nutriente para los humanos, pero no para los perros. Cualquier alimento picante, incluida la pimienta, es malísimo para ellos.


Ahora que sabes cuáles son los alimentos que tu perro no debe comer, te sugerimos cambiar al alimento más seguro, sano y balanceado para tu perrhijo. Naturalmente LuckyDog.



66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page