top of page
Buscar

¿LUCKYDOG® ES UNA DIETA BARF?


Mucha gente nos pregunta si LuckyDog® es una dieta BARF. En este Blog te contamos las diferencias.

Seguramente has oído que la forma más saludable de alimentarte es a base de una dieta elaborada con ingredientes naturales mínimamente procesados, es decir no comida chatarra. Lo mismo pasa con nuestros perros, las croquetas y los alimentos enlatados están altamente procesados e incluyen rellenos que no solo afectan la digestión de tu perrijo, sino al igual que a ti, también su salud. Para más detalle sobre las diferencias entre la comida natural y las croquetas, lee este blog.

Al evaluar alimento para tu perro, lo que realmente importa es un alimento donde la mayor parte de la proteína provenga de la carne. ¿Por qué? Porque mientras que tu perro puede obtener proteínas de los vegetales, lo que en realidad necesita es taurina que solo se encuentra en las proteínas de la carne animal.

Si ya te planteaste la pregunta anterior, quizá estes evaluando que tipo de comida natural darle a tu perrijo: LuckyDog® o BARF; comida ligeramente cocinada o cruda.

Antes de entrar en tema definamos que es BARF: BARF no es una marca, es un acrónimo de: Biologically Appropiate Raw Food. En español se utiliza el termino ACBA: Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada. Es decir: alimento crudo. En este artículo en la mayoría de los casos puedes sustituir la palabra crudo(a) por BARF.

Todo lo anterior lleva a los dueños de perros como tú a considerar si los alimentos para perros hechos con carne fresca de grado humano son adecuados. Pero puede confundirse en cuanto a si la carne cruda o cocida es mejor para el perro. Dado que los alimentos crudos (BARF) para perros a menudo se comercializan como "frescos" o "congelados", muchos dueños de perros preguntan sobre la diferencia entre comida cocida como LuckyDog® o cruda (BARF) para perros.

El dueño de un perro también podría inferir: "¿Los perros prefieren la carne cruda a la cocida porque está más cerca de una dieta similar a la del lobo?" Y aunque su perro definitivamente desciende de lobos, la comida cocida tiene muchos beneficios para ti y para tu perrijo.

Las dietas de alimentos crudos son excelentes para los perros, pero no todas las familias o perros las prefieren. En LuckyDog® creemos que, al comparar la carne cruda con la cocida para perros, los alimentos integrales de grado humano cocinados son la mejor opción para su salud y la tuya. Tenemos tres grandes razones para esto:

1) Patógenos que se encuentran en la carne cruda

2) Facilidad de digestibilidad de los alimentos cocinados

3) Nutrición con ingredientes de calidad humana

Vamos uno a uno:

¿Cuál es la relación entre la comida cruda para perros y los patógenos?

Si estas eligiendo entre carne cruda o cocida para perros, recuerda que, con cruda, no hay un proceso de cocción para eliminar patógenos potenciales como Listeria o Salmonella. De hecho, la AAFCO, la FDA y la SAGARPA establecen temperaturas y tiempos mínimos de cocción para eliminar virus y bacterias del alimento como el de “la vaca loca” entre muchos otros.

Parece obvio, pero al igual que con cualquier otra carne cruda en tu cocina, debes pensar en el proceso de almacenamiento, preparación y limpieza después de una dieta de alimentos basados en carne cruda como lo harías al cocinar una buena cena de bistec para ti.

Algunos hogares con niños pequeños gateando, abuelos mayores que visitan a menudo u otros miembros de la familia con sistemas inmunológicos comprometidos pueden preferir un alimento para perros fresco y suavemente cocido en lugar de alimentos crudos. Los alimentos frescos cocinados suavemente son igual nutricionalmente para tu perro y reducen drásticamente los riesgos de patógenos.

¿Qué pasa con la digestibilidad de la carne cruda frente a la cocida para perros?

La carne cruda puede estar más cerca de la dieta natural de un perro, pero la carne cocida puede ser más fácil de manejar para ti y para tu perro digerir, e incluso hace que tu perro se entusiasme más con la comida. La razón se reduce a la digestión, el olor, el sabor y la textura.

Primero, hablemos de la digestión. Los perros necesitan obtener la mayor parte de su proteína de la carne. Muchas dietas de alimentos crudos para perros son 90% o más carne, pero demasiado de algo no es lo mejor para la digestión de tu perro. Las dietas que son tan altas en carne son también son altas en grasa. Para algunos perros, el exceso de grasa puede conducir a problemas digestivos. Además, una dieta de solo carne no está balanceada ya que, como nosotros, los perros son omnívoros y necesitan otros nutrientes de donde obtener las vitaminas, minerales, fibra, omegas, y más para llevar una vida sana.

Con alimentos suavemente cocidos, se incorporan verduras y frutas a la receta. Esto ofrece fuentes más saludables de fibra para ayudar en la digestión. En resumen, si tu perro tiene un estómago sensible o parece tener problemas para digerir una dieta de alimentos crudos, los alimentos cocinados suavemente podrían ser la solución perfecta.

A continuación, hablemos de cocinar. ¡La cosa es que cocinar hace que la carne sepa mejor! La carne que se cuece con otros ingredientes, como el perejil, arroz, se vuelve tierna, sabrosa y fragante. Un perro quisquilloso puede preferir la carne cocida a la comida cruda simplemente porque las comidas cocinadas huelen mejor y son más jugosas.

Si eliges un alimento para perros natural y cocido, busca métodos de cocción suaves, como la cocción al vacío y un procesamiento mínimo que permita la nutrición de alimentos integrales para su perro. Si es así: LuckyDog® es la correcta elección.

¿Los alimentos cocinados son menos nutritivos para mi perro?

Los alimentos crudos para perros son solo eso, carne cruda, que lleva al extremo un procesamiento mínimo. Pero los alimentos cocinados suavemente pueden ofrecer la misma nutrición de alimentos integrales y balanceados sin las consideraciones adicionales de manejo seguro o posibles trastornos estomacales que vienen con la carne cruda.

LuckyDog® es una marca de alimentos frescos que utiliza carne de alta calidad para consumo humano, cortes de carne que se encuentran comúnmente en nuestros platos. El alimento se elabora en una instalación adecuada también para humanos, por lo que todos los ingredientes se manejan de acuerdo con los mismos estándares que los alimentos que nosotros consumimos. Luego, se cocina lentamente para mantenerlo tierno, jugoso y libre de patógenos. Eso significa que también puede mantenerse más tiempo en su refrigerador.

Ahora bien, es cierto que el proceso de cocción de la carne podría crear una pérdida de nutrientes, pero LuckyDog® evita todo eso con un método de cocción al vacío donde el alimento se cuece suavemente dentro de su bolsa para mantener todos los nutrientes saludables, mantener los jugos de los ingredientes y crear un alimento naturalmente hidratante y rico en colágeno. De esta manera, se obtiene una nutrición más segura, sabrosa y fácil y segura de manejar.

Por lo tanto, la cocción suave resalta el sabor y la fragancia que pueden tentar a tu perrijo, además, obtendrá menos patógenos, grasas, y más nutrientes en un alimento balanceado además de una gran conveniencia y seguridad de principio a fin.

Si alguna vez has visto a un perro preparándose para comer LuckyDog®, sabrás lo que el delicioso sabor resultante de la cocción lenta de LuckyDog® hace que los perros sean súper felices y estén saludables y llenos de energía. ¿Por qué no ordenar un paquete de LuckyDog® y probar por ti mismo?


95 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page