top of page
Buscar

Los 57 datos interesantes sobre los perros que quizás no conozcas y otros más (Parte Final)

Actualizado: hace 4 días

Por Amanda O’Brien


46. El perro más grande de todos los tiempos fue un mastín

Según Guinness World Records, el mastín inglés más viejo llamado Zorba fue el perro más grande de la historia. En 1989 pesaba la friolera de 343 libras y medía 8 pies y 3 pulgadas de largo desde la nariz hasta el final de la cola. Las personas que lo vieron en persona lo describieron como del tamaño de un burro pequeño.


47. Más del 50% de los presidentes de EE. UU. tenían perros

Los estadounidenses aman a sus perros, al igual que sus líderes. Más de la mitad de los presidentes de Estados Unidos han tenido al menos un perro, siendo Calvin Coolidge el orgulloso dueño de doce.


Puede ser difícil conectar los puntos entre un lobo y un pug, pero genéticamente están relacionados. A lo largo de los siglos, los perros con rasgos similares (tamaño, forma del hocico, coloración, etc.) se cruzaron hasta que se alcanzaron las características deseadas y se convirtieron en nuevas razas establecidas.




49. El xilitol puede ser mortal para los perros

Es popular entre los humanos que hacen dieta, pero no dejes que tu perro tenga ninguno. Causa hipoglucemia en los caninos, ya que su páncreas lo confunde con el azúcar real, lo que conduce a niveles más altos de insulina y a una caída en picado de los niveles de azúcar en la sangre. Incluso pequeñas cantidades pueden tener efectos devastadores como convulsiones e insuficiencia hepática, incluida la muerte.


50. Los perros olfatean el trasero de los demás para obtener información

Es un "hola" perruno tradicional para nosotros, pero para ellos, es una forma de comprobar muchas cosas sobre otro amigo peludo. Tienen glándulas odoríferas en sus traseros, y un olfato les dirá el sexo, la salud, la dieta, el estado de ánimo y mucho más sobre el perro que están olfateando de lo que podemos imaginar.


51. No metas la mano en la cara de un perro para presentarte

Puede ser amigable y natural para nosotros hacer esto, pero puede estresar o alejar al perro de ti. Es mejor que dejes que el perro se acerque a ti primero y te dé un suave olfato, y luego, posiblemente, extienda la mano para inspeccionarlo si muestra curiosidad.


52. Los perros tienen temperaturas corporales más altas que nosotros

Su temperatura corporal ronda los 38.6 ºC, ligeramente superior a la de los humanos. Esto significa que se calientan más rápido en un caluroso día de verano y pueden sufrir un golpe de calor más fácilmente si se exponen al sol.


53. Los perros no odian específicamente a los gatos

El mito de esta rivalidad es prácticamente antiguo, pero no hay mucha verdad en él. Los perros persiguen instintivamente cosas más pequeñas y rápidas, y eso podría ser una pelota, un ratón o, a veces, un gato. Pero los gatos y los perros a menudo se llevan muy bien, especialmente en el mismo hogar, dependiendo de su temperamento y de si los has presentado bien.


54. Los perros responden a tu tono

No son solo las palabras las que cuentan si no el tono, ritmo y volumen, lo que a veces se comunica de manera mucho más efectiva que las palabras simples. Una voz fuerte y enojada hará que tu perro se ponga nervioso sin importar lo que digas, al igual que un tono suave y dulce fomentará el afecto.


55. Los perros se ponen celosos

No es solo tu imaginación. Si has estado pasando el rato con otros caninos, es posible que tu perro te dé la espalda. Resulta que pueden experimentar celos al nivel de un niño pequeño, lo que coincide con su nivel de inteligencia.


56. El aliento de perro no es saludable

Es común tener un perro con "aliento de muerte", pero podría indicar problemas de salud o problemas dentales. Un aliento muy apestoso debería ser una señal de advertencia para llevar a tu perro al veterinario para que le limpie los dientes pronto.


57. Mover la cola no siempre significa que tu perro esté feliz

Moverse es algo que asociamos con que los perros sean felices. Pero a veces mover la cola puede significar que tu perro se sienta asustado, inseguro o agresivo. El significado depende de muchas diferencias sutiles en el propio wag. Así que, si ves a un pastor alemán moviendo la cola, no saltes a acariciarlo.

 

Otros datos curiosos de los perros:

·  El perro (Canis Lupus Familiaris) fue el primer animal domesticado por la raza humana, probablemente hace unos 30,000 años

·  La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 349 diferentes razas de perros

·  Los perros son descendientes del lobo gris (Canis Lupus)

·  Los perros tienen una amplia variedad de expresiones faciales que utilizan para comunicarse con los humanos y otros perros

·  Los perros son conocidos por su lealtad y capacidad para formar vínculos fuertes con sus dueños

·  Los perros pueden experimentar emociones como felicidad, tristeza, miedo y ansiedad

·  Los canes también pueden sufrir de alergias alimentarias, dermatitis y otras condiciones médicas similares a los humanos

·  El lenguaje corporal es muy importante para entenderlos

·  El perro más viejo del mundo alcanzó los 31 años y 165 días y murió en febrero del 2023. Se llamaba Bobi

·  Pueden oír 4 veces más que los humanos

·  Es capaz de echarte de menos cuando los abandonas

·  Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

·  Detecta tus sentimientos

·  Los perros pueden detectar el estado anímico de las personas por su tono de voz

·  Son envidiosos con otros perros

·  Pueden enfermar de laringitis si ladran durante mucho tiempo

·  Los perros cuentan con buena memoria

·  Los perros tienen trece variantes de tipos de sangre

·  Poseen trescientos veintiún huesos y cuarenta y dos dientes en total en comparación con el humano que tiene doscientos seis huesos y treinta y dos dientes

·  Los perros no sienten culpa, si lo parece es casi seguro que se arrepientan más por el tono en que los regañamos que por lo que han hecho

·  Algunos no ladran y otros no tienen pelaje

·  Los Chihuahuas y los Terrier son más agresivos que los Pitbulls y Gran Daneses.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page