top of page
Buscar

¿Tu perro tiene gases? El alimento natural puede ser la solución.


Estás leyendo tranquilamente junto a tu peludo y de repente, una pestilente oleada de gas te llega hasta el fondo de la nariz. El suave lomito ni se inmuta. ¿Tu perro tiene gases? El alimento natural puede ser la solución. Algunos perros suelen comer demasiado rápido, lo cual les llena el estómago de aire. Otro factor puede ser la comida que le estás dando. Al igual que pasa con los humanos, una alimentación natural y equilibrada para tu perro, puede eliminar gases, heces demasiado duras que le cuesta eliminar, obesidad, falta de calcio y muchos otros problemas que se derivan de una mala nutrición.

Al igual que en los humanos, cuando un perro tiene gases es señal de un mal funcionamiento intestinal. Desde luego la mala digestión no ocurre espontáneamente, siempre hay una causa que, afortunadamente, se puede modificar.

Causas de gases en los perros.

• La más común es la ingesta de aire al comer. Si el animalito engulle rápidamente, casi sin masticar y en una posición incómoda, tragará aire que va a expulsar después como flatulencia o eructo.

• Alimentos de baja calidad que contienen harinas, muchos granos y cereales o subproductos de proteína. Tal como te pasa a ti si comes demasiadas frituras o pan, algunos alimentos comerciales -básicamente, croquetas- son fermentables y difíciles de digerir, por eso causan inflamación y gases en tu perro.

• Parásitos intestinales. Además de flatulencia, tu perro puede presentar diarrea, heces malolientes (más de lo normal), dolor y distención abdominal. Si este fuera el caso, debes llevar a tu perro con el veterinario de inmediato para que reciba tratamiento.

• Síndrome de malabsorción. Este ya es una caso más grave porque indica que hay daño en el páncreas o el intestino delgado, que no cumple con la función de digerir los hidratos de carbono. Además de muchos gases, el perro puede tener dificultad para defecar, sus “pupis” son escasas e incluso con sangre y moco. Esto se parece mucho a la colitis en humanos. Llévalo al veterinario.

Si alimento bien a mi perro, ¿por qué tiene gases?

Tal vez piensas que la alimentación de tu perro es la correcta porque sólo le das croquetas. Existe la creencia de que los perros deben comer únicamente este tipo de alimento para que no se enfermen de la pancita. Nada más falso.

¿Te imaginas que tú te alimentaras sólo de harinas y cereal? A eso equivale el alimento comercial para perros, especialmente el de baja calidad cuyos ingredientes son “de relleno” para crear en los perros la sensación de saciedad y los dueños puedan costearlo.

Otra costumbre bastante arraigada es mezclar alimento húmedo con sólido, es decir, croquetas con lata o bien, caldito de pollo, carne molida, sopa o cualquier otra cosa que tengamos en casa. ¡Pésima idea! Lo que cocinamos los humanos suele tener aceite, sal, condimentos y grasas que no deben comer los perros. Las latas de marcas populares o los sobrecitos son la misma cosa: grasas saturadas y sal, por eso le saben rico a tu perro. Pregúntale a tu veterinario. Es como si tú comieras carnitas o hamburguesas todos los días.

El alimento fresco para perro no es un aderezo para las croquetas. Esa no es una alimentación “más completa” para nuestros perrhijos. ¡Al contrario!

Las consecuencias de alimentarlo así, obviamente serán que tu perro tenga gases, problemas al defecar, sobrepeso o una nutrición deficiente.

¿Tu perro tiene gases? El alimento natural puede ser la solución.

La marca de alimento fresco para perros LuckyDog, realizó una investigación con veterinarios, nutriólogos y chefs, llegando a la conclusión de que el alimento natural, con ingredientes de consumo humano y un correcto balance de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, puede ser la solución si tu perro tiene gases, ya que su digestión mejora notablemente.

No se trata de cambiar de golpe la alimentación de tu can, pero sí lo antes posible si es que tu perrhijo te está haciendo pasar vergüenzas con las visitas y sobre todo, si él está sufriendo de inflamación, dolor o heces demasiado duras. Todas las marcas de alimento comercial argumentan como un beneficio “heces más firmes”, es decir, duras. Esto es para que el dueño pueda recogerlas fácilmente, pero si evacuar canicas fuera algo bueno, no habría tantos humanos con hemorroides ni los yogures con probióticos serían una industria millonaria.

Si tu perro tiene problemas intestinales graves, lo recomendable siempre es llevarlo con el veterinario. Pero si se trata de gases por un problema alimenticio, puedes seguir estos consejos:

• Elige un alimento natural, con ingredientes de calidad para consumo humano y que se adapte a las necesidades y etapa vital de tu perro. LuckyDog es una extraordinaria opción, ya que cuenta con 6 recetas diferentes según los requerimientos nutricionales de tu perrhijo, desarrolladas por expertos nutriólogos veterinarios.

• Incluye superfoods para perros. Este tipo de alimentos aportan grandes beneficios a la salud tanto de los humanos como de sus perrhijos.

• Si le vas a dar premios, que sean de ingredientes naturales. LuckyDog Bites son una gran alternativa.

• Consigue un comedero especial, con compartimentos que permitan distribuir el alimento para que el perro no lo coma en grandes bocados. Ponlo en un lugar más alto para que el animalito no tenga que comer agachado.

• Organízale un programa de alimentación semanal ideal según su edad, raza, peso y características particulares. En luckydog.com.mx/calculadora puedes medir fácilmente su ración diaria y hasta el costo de su alimento. Recuerda que lo que inviertas en una alimentación natural, sana y balanceada, te lo ahorrarás en visitas al veterinario.

• Divide su ración diaria en varias porciones más pequeñas.

• No le des sobras ni antojitos que no estén incluidos en su dieta.

• Dile no a las croquetas o alimentos procesados que no sean de calidad premium, que contengan harinas, granos, cereales y subproductos de proteína.

• El ejercicio también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a que no genere flatulencias.

Como has visto, ni tu perro ni tú tienen por qué sufrir de esas infernales ventosidades. Si tu perro tiene gases, el alimento natural LuckyDog puede ser la solución.

2676 visualizaciones0 comentarios
bottom of page