Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

¿Qué debe comer un perro senior? LuckyDog tiene las claves.


Al llegar a la madurez, es normal que un perro tenga menos energía, le sea más difícil digerir cierto tipo de alimento, presente dolor en las articulaciones, sobrepeso o su pelo y dientes se vean menos sanos. La mejor forma para que tu perro tenga una buena calidad de vida aun en la adultez, es una alimentación completa y balanceada.¿Qué debe comer un perro senior? LuckyDog tiene las claves.


Después de los 7 años de edad, las razas pequeñas o de los 5, las razas grandes, se consideran perros senior. Es entonces que debemos hacer adecuaciones en su alimentación si queremos que tenga una buena vejez. Desafortunadamente, la mayoría de los dueños desconocen este hecho o sencillamente no están dispuestos a cambiar su rutina. Las consecuencias de no alimentar a un perro anciano adecuadamente, las pagará el peludo comensal y el mismo propietario, en las cuentas del veterinario.


¿Qué debe comer un perro senior?, ¿qué eliminar de su dieta?, ¿qué marcas son recomendables por su calidad? LuckyDog tiene las claves para que tu viejito pueda comer sano y delicioso sin afectar su digestión, sus órganos internos o sus dientes.


Podríamos resumir el concepto alimentación adecuada para perros senior en cuatro sencillas claves:


1. Menos grasas y carbohidratos

2. Más proteína animal

3. Sumar vitaminas y minerales

4. Que sea fácil de digerir


Los requerimientos nutricionales de un perro anciano, al igual que en los humanos, se modifican con la edad. El perro tendrá menos actividad, lo que puede derivar en sobrepeso; su digestión se vuelve más lenta y sus huesos más frágiles.

Al ya no quemar calorías como cuando era un cachorro, la alimentación de un perro senior debe ser menos energética (baja en carbohidratos) y con menor concentración de grasas.

Para reducir el riesgo de diabetes o artritis, los expertos recomiendan reducir entre 20% y 30% la cantidad de calorías que ingiere, según su raza, tipo de actividad o tendencia a engordar. Menos calorías y más fibra, le ayudarán a mantener su peso ideal sin pasar hambre.

Por otro lado, las proteínas son necesarias para reponer la pérdida de masa muscular que sufren los perros de “la tercera edad”. Pero es importante que la proteína animal que consuman, sea más fácil de digerir y como ya dijimos, que contenga menos grasa.


Los perros senior sufren también deterioro mental, pérdida de visión o incluso, disminuye su sentido del olfato y del gusto. Por eso es importante agregar vitaminas, minerales y antioxidantes que le ayuden a mantener su organismo en óptimo funcionamiento el mayor tiempo posible.


¿Qué debe comer un perro senior? LuckyDog tiene las claves.


Un perro que ha sido bien nutrido durante toda su vida, tendrá más años activo y un aspecto sano por más tiempo, pero tarde o temprano, le llegará la edad de los achaques.


Si el animal ha estado acostumbrado a comer croquetas -que ya sabemos, no es la opción más sana por contener harinas para aglutinar la croqueta- es probable que el dueño piense que sólo debe cambiar la marca del alimento sólido por uno de prescripción, en el mejor de los casos. La realidad es que lo óptimo para un perro senior, es el alimento natural, no sólo por ser más nutritivo, sino porque no debe triturarse como las croquetas. Recordemos que un perro senior muchas veces padece de problemas dentales.


Lo difícil aquí es cambiar los hábitos del dueño. Cambiar de alimento sólido a comida fresca, no representa ningún problema para tu perrhijo, ¡al contrario! Mientras más pronto se haga, mayor oportunidad tendrá tu mascota de pasar una buena vejez.


LuckyDog es una de las mejores opciones del mercado para alimentar a un perro senior con una dieta equilibrada, que contenga el balance perfecto de todos los nutrientes que él necesita.


LuckyDog es un plan de alimentación semanal elaborado con ingredientes naturales de la más alta calidad, aptos para consumo humano; al contener todos los elementos nutricionales que un perro necesita, no requiere ser combinado o complementado con ningún otro alimento.

Todas las recetas han sido desarrolladas por nutriólogos veterinarios y chefs que se encargan de supervisar cada paso del proceso para que el alimento se mantenga siempre con el mismo estándar de calidad desde hace más de 10 años. LuckyDog es alimento fresco para perros, delicioso, fácil de digerir y que está pensado para permitir una mayor absorción de nutrientes.

LuckyDog no contiene azúcares, sales ni harinas de maíz. Tampoco subproductos o harinas de proteína animal, conservadores químicos o saborizantes artificiales. Además, todas las recetas se cocinan con un método innovador que permite conservar las propiedades alimenticias de los ingredientes, así como eliminar bacterias y virus que te pueden afectar a tu mascota o a tu familia.


Las 6 recetas de LuckyDog han sido creadas para satisfacer las necesidades y gustos de los perrhijos en cada etapa de sus vidas. Para los adultos mayores, recomendamos la receta de PAVO, que contiene metionina, un aminoácido esencial que ayuda a la absorción correcta de las proteínas. Tiene además, minerales como magnesio, zinc, potasio, fósforo, selenio y acido fólico. Es rica en vitamina del grupo B pero con bajo contenido de grasa y colesterol, fácilmente digerible por perros mayores. Consulta con tu veterinario cómo hacer el cambio de alimento. Normalmente no toma más de 7 días.


Y si a tu peludo le gusta la variedad, puedes alternar el pavo con la receta de RES, con proteínas de alto valor biológico, rica en hierro, fósforo, ácido fólico, zinc y vitaminas. POLLO. A diferencias de otros tipos de alimento que se hacen con vísceras, LuckyDog está hecho con pechuga de pollo, nopal, apio y alfalfa. Ideal para perros diabéticos, aunque también se recomienda para perros con sobrepeso o con baja actividad, ya que es altamente digestible y regula los niveles de colesterol en el organismo. LuckyDog PESCADO, rico en ácidos grasos omega, vitales para el desarrollo del cerebro y la buena salud cardiovascular; bajo nivel de colesterol y menos grasas saturadas. Un sabor diferente recomendado para perros intolerantes a otro tipo de proteínas. Y para los que necesitan bajarle a las calorías, tenemos LuckyDog CONEJO, carne blanca rica en proteínas de alto valor nutritivo y baja en grasa que ayuda al desarrollo y mantenimiento de los tejidos musculares; contiene altos niveles de zinc, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B que ayudan al equilibrio orgánico.


Otros buenos consejos veterinarios para cuidar la alimentación de un perro senior, son, por ejemplo:

  • Divide su ración diaria de comida en varias porciones pequeñas. Esto optimizará su digestión, ayudará a reducir gases y cólicos.

  • Prémialo con LuckyDog Bites, deliciosas galletas hechas con ingredientes naturales, cuando haga su actividad física o pónselas dentro de algún juguete rellenable para que se entretenga.

  • Colocar su plato de comida y agua un poco más alto, para que no haga esfuerzo al agacharse o evitar que se atragante.

La adultez de un perro no tiene por qué ser triste o problemática. Si sabes qué debe comer un perro senior, te ahorrarás mucho en visitas al veterinario y tu peludito tendrá una vida más plena y feliz. Un perro bien nutrido, vive mejor. Aliméntalo naturalmente con LuckyDog.









7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo