Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

¿POR QUÉ ES MEJOR EL ALIMENTO HÚMEDO PARA PERROS?


Las necesidades nutricionales de una mascota son tan importantes como las de su familia humana. Todos sabemos que el alimento es la base de una buena salud, pero muchas veces tenemos dudas acerca de lo que es mejor para él. La industria de alimento para perros ofrece cientos de opciones, pero no todas cumplen con las necesidades y gustos de los exigentes lomitos. En este artículo, te explicamos por qué es mejor el alimento húmedo para perros. Si tu perrhijo ha estado comiendo alimento seco, es hora de que cambies a una fórmula que cubra todas sus necesidades alimenticias de acuerdo a su edad, talla, grado de actividad y estilo de vida de vida y que, además, lo hará más feliz.


Si la mayoría de los perros comen croquetas, no deben ser tan malas, ¿verdad? Bueno, déjanos recordarte cómo se desarrolló el alimento seco para perros…las croquetas se inventaron para aprovechar las máquinas originalmente creadas para fabricar los cereales en caja, esos del gallito que todos conocemos. A principios del siglo XX, nadie pensaba en el bienestar de los animales de compañía. Alimentarlos con bolitas duras con sabor a “carne” hechas quién sabe de qué, fue sumamente cómodo para los dueños. Pero un siglo después, sabemos que la mayoría de estos productos se fabrican con sustitutos de proteína de baja calidad, saborizantes artificiales, harinas, conservadores y tal vez algunos suplementos.


Muchos Dog Parents han entendido que esta dieta, a la larga, provoca deficiencias nutricionales y problemas de salud en el animal. ¿Sobreviven? Sí, pero también lo hacen los perritos de la calle comiendo desperdicios.


La costumbre de cientos de años y millones de mensajes publicitarios, nos hacen dudar de cualquier otro alimento diferente. La realidad es que el alimento húmedo para perros es lo mejor que puedes hacer por tu mascota, te diremos por qué.

Además de cuidar que nuestro hijo de cuatro patas reciba la dieta más balanceada posible, también queremos que nuestro amado Milaneso, se deleite con una comida deliciosa, tal como lo hacemos los humanos.

El alimento húmedo para perros gana cada vez más adeptos por la frescura de sus ingredientes, su alta palatabilidad (sabor), facilidad de digestión y beneficios en la salud. De hecho, es una dieta más parecida a la forma en que se alimentaban los ancestros salvajes de nuestros perrhijos: proteína animal, algunos granos y vegetales y ¡agua!

Pero ojo con la calidad. Los sobres o latas de consumo masivo que encuentras en el súper, son casi lo mismo que las croquetas o peor, debido a la gran cantidad de sales y grasas saturadas que contiene. Si ya te decidiste a cambiar la dieta de tu peludo, que sea por algo 100% saludable. Al consumir un alimento de mayor calidad, sus necesidades nutricionales estarán cubiertas con una menor cantidad de alimento. Ahí tienes la primera ventaja.

Otro beneficio del alimento húmedo para perros, es que está conformado por un 70% de agua, a diferencia de las croquetas, que sólo contienen entre el 10% y 15%. El agua es indispensable para la buena salud todos los seres vivos, tu mascota no es la excepción, él la necesita para llevar a cabo todas sus funciones vitales. Lo que ponemos en su cuenco no es suficiente, ya que depende de que el perro se acerque a beberla. La comida húmeda es una gran herramienta para completar su hidratación diaria. Además, es muy necesaria para limpiar el organismo -especialmente sus riñones- y facilitar la digestión.

Los anuncios de alimento seco, te venden como una ventaja “heces más firmes”. Tal vez sean más fáciles de recoger, pero pobre perrito, ¿no crees? Las heces normales no son duras, tienen una consistencia más bien blanda, para poder expulsarlas fácilmente. La comida húmeda se digiere mejor, así, tu perrhijo absorbe los nutrientes que necesita y elimina lo demás sin tanto esfuerzo.

Y ya que hablamos de nutrientes, la comida húmeda -de calidad premium, recuerda- está compuesta por dos veces más proteína animal que las croquetas. Eso es indispensable en la dieta de un perro. El organismo de un animal que es en esencia, carnívoro, está hecho para absorber los nutrientes de este ingrediente. Si a eso sumamos una correcta proporción de vegetales, frutas, grasas saludables (los famosos Omegas) granos, minerales y vitaminas adicionadas, tu perro tendrá una alimentación tan completa como la de su familia humana.

Una vez que cambies de alimento seco a alimento húmedo, te darás cuenta de que tu perro mantiene un peso ideal. Esto se debe a que las croquetas están llenas de carbohidratos. La comida húmeda, si es 100% natural, tiene la cantidad de carbohidratos necesarios para transformarlos en energía. Justo lo que tu perro necesita, ni un gramo de más.

¡Comida sana y DELICIOSA!

No hay perro que se resista a la comida húmeda. ¿Por qué crees que a tu perrhijo se le antoja todo lo que tú comes? La palatabilidad debe ser uno de los principales criterios para elegir el alimento de tu mascota. Muchas personas dan a su perro un hueso o un bistec de vez en cuando, como un “premio”. ¿Pooor? Ellos tienen el mismo derecho que nosotros a comer sano y delicioso ¡todos los días!

Esta es una de las muchas razones por las que LuckyDog ofrece 6 recetas. 6 tipos de carne y diferentes combinaciones de ingredientes para que tu perro no se aburra. ¿Tú comerías lo mismo todos los días? Él tampoco tiene por qué hacerlo.

Además de disfrutar algo diferente cada día, las 6 formulaciones de LuckyDog están diseñadas para las distintas necesidades de cada perro, según su etapa de vida y requerimientos alimenticios.

La textura es otro tema importante. Nos han convencido de que el perro necesita “limpiar sus dientes” triturando la comida seca. Es cierto, pero sólo en parte. Tu perro tendrá sarro en los dientes si no le procuras una buena higiene dental periódica, aunque coma croquetas o de esos huesos artificiales que supuestamente, hacen la función de un cepillo de dientes. Lo ideal es que lo lleves a una limpieza dental o la practiques tú mismo en casa con regularidad. Pregunta a tu veterinario cómo hacerlo. La textura del alimento húmedo para perros, además de hacerlo más disfrutable, es ideal para perros senior, cachorros o aquellos que, por problemas de salud, tienen dificultades para comer. Y si está perfectamente balanceado, también se reflejará en la salud de sus dientes.

Di no a los químicos.

Busca un alimento húmedo sin químicos, conservadores, sales o saborizantes artificiales. Sobra decir por qué. Si los humanos no debemos ingerirlos, los perros tampoco. Eso le dará problemas de salud a largo plazo, de la misma forma que una persona llega a desarrollar colesterol alto, hipertensión o diabetes.

Si ya te decidiste a cambiar a alimento húmedo para tu perro, te damos una última recomendación: no le des comida cruda.

Aunque parezca buena idea pensando en el régimen de sus ancestros, la realidad es que es altamente probable que la comida cruda contenga bacterias y virus que pueden dañar al animal o a tu familia.

Esa es la razón por la que LuckyDog utiliza un innovador método de cocción que permite conservar las propiedades alimenticias y nutrientes de los ingredientes y al mismo tiempo, eliminar parásitos.

Cambiar la dieta de tu perro es una buena decisión, pero debes cuidar que el alimento húmedo que elijas, cumpla con los requerimientos nutricionales para la óptima salud de tu mascota.

Asegúrate de que sea carne de calidad premium, 80% proteína, 20% grasa. Los desperdicios de mataderos no tienen esta proporción. Busca también que los hidratos de carbono -fuente de energía- sean en baja cantidad y de calidad para consumo humano; lo mismos con los ácidos grasos, minerales y vitaminas.

La naturaleza es sabia. Por algo no caen croquetas de los árboles. Dale a tu perro lo mejor. Ahora que ya sabes por qué es mejor el alimento húmedo para perros, cambia a LuckyDog, un plan de alimentación semanal elaborado con ingredientes de calidad humana. Justo como tú te alimentas.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo