top of page
Buscar

Los 57 datos interesantes sobre los perros que quizás no conozcas y otros más (Parte 3)

Por Amanda O’Brien




Tanto los dueños, como los amantes de los perros pueden pensar que saben todo lo que hay que saber sobre los perros, pero no te sorprendas si esta lista desafía tu conocimiento.

Los perros son nuestros compañeros más antiguos, y tienen muchos secretos que cambiarán tu percepción del mejor amigo del hombre y te hará entenderlos mejor.

Descubre esta segunda parte de los datos más fascinantes (y a veces francamente extraños) sobre los perros.



21. Los perros solo tienen glándulas sudoríparas en las patas

Es por eso que nunca te has encontrado con un perro con las axilas sudorosas. En cambio, secretan una sustancia aceitosa a través de su piel que está cargada de feromonas. El único lugar de su cuerpo donde sudan adecuadamente es en sus patas, por lo que necesitan jadear y hacer circular aire a través de sus pulmones para mantenerse frescos.



22. Pueden ser zurdos o diestros

Bueno, "pataleado", para ser precisos. Resulta a través de algunos estudios que los perros pueden tener una pata preferencial que usan, al igual que los humanos. Si quieres descubrir la lateralidad de tu perro, dale un juego interactivo o su juguete favorito y fíjate en qué pata tiende a usar primero.



23. Los perros tienen 18 músculos que controlan sus orejas

Por mucho que necesitemos músculos adicionales para los matices faciales, los perros necesitan muchos músculos que les ayuden a alterar la posición de sus orejas por grados y rotaciones. Esto es para ayudarles a detectar la dirección de los sonidos y escucharlos mejor, así como a expresar sus emociones. La posición de las orejas de tu perro es vital para la comunicación con los humanos y otros caninos. 


24. Las patas caninas huelen a chips de maíz

Cualquier dueño de perro lo sabe; algunos incluso piensan que el olor es adorable. Este fenómeno se llama comúnmente "pies fritos" y ocurre cuando el sudor y las bacterias se acumulan en las patas. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse: un buen baño lo solucionará.


25. Caca de perro según la brújula

¿Alguna vez has visto a un perro dar vueltas en círculos antes de hacer sus necesidades? La teoría predominante es que todo tiene que ver con  el campo magnético de la Tierra. Parece que a los perros les gusta defecar mirando hacia el norte o hacia el sur, y van en círculos para orientar su brújula interna.


26. A los perros no les gustan los abrazos

Lo siento, pero por mucho que te guste abrazar a tu perro, los perros pueden sentirse atrapados y estresados cuando reciben grandes abrazos, especialmente si están apretados. Pueden adaptarse y acostumbrarse a los abrazos asfixiantes, pero va en contra de su naturaleza y es posible que solo lo toleren porque te aman.


27. Los 'años de perro' son diferentes según la raza

La mayoría de nosotros conocemos el viejo adagio de "siete años de perro por un año humano", pero la realidad es un poco diferente. Dependiendo de la raza, la vida natural de un perro puede variar de 9 a 17 años. Los perros más grandes  tienden a tener una esperanza de vida más corta a medida que envejecen más rápido, mientras que los perros más pequeños viven más tiempo.


28. Acariciar a tu cachorro puede reducir tu presión arterial

Se han realizado muchas investigaciones sobre esto, y resulta que acariciar a un cachorro puede reducir la presión arterial hasta en un 10%. Este beneficio para la salud es recíproco, ya que el perro también experimenta una caída de la presión arterial. 


29. Los perros tienen tres párpados

Así es, tres. Los párpados superior e inferior son la expectativa estándar, pero los perros tienen un tercer párpado llamado "membrana nictitante" en la esquina de cada ojo. Su propósito es eliminar el polvo y la mucosidad de sus córneas. Es posible que lo veas si tu perro se despierta de repente.


30. Hay una canción de los Beatles solo para perros

Específicamente, "Un día en la vida". Paul McCartney dijo en una entrevista que incluyeron una frecuencia que solo los perros pueden escuchar al final de la canción. La música y los sonidos pueden calmar la ansiedad, así que ¿por qué no poner la canción para tu cachorro y ver cómo reacciona?

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page