top of page
Buscar

Los 57 datos interesantes sobre los perros que quizás no conozcas y otros más (Parte 2)

Por Amanda O’Brien



Tanto los dueños, como los amantes de los perros pueden pensar que saben todo lo que hay que saber sobre los perros, pero no te sorprendas si esta lista desafía tu conocimiento.

Los perros son nuestros compañeros más antiguos, y tienen muchos secretos que cambiarán tu percepción del mejor amigo del hombre y te hará entenderlos mejor.

Descubre esta segunda parte de los datos más fascinantes (y a veces francamente extraños) sobre los perros.



11. Los humanos pueden saborear más que los perros

Si bien los perros pueden ser los reyes de los olores, solo tienen alrededor de 1,700 papilas gustativas en comparación con los humanos, que tienen alrededor de 9,000 en promedio. Es por eso que encontramos algunas cosas repugnantes para nuestro paladar, mientras que los perros son mucho menos quisquillosos.


12. La nariz de un perro es tan única como nuestra huella dactilar

Cada nariz canina  tiene un patrón completamente individual de pliegues y crestas, incluso dentro de la misma raza, al igual que las huellas dactilares humanas. No hay dos narices de perro que ofrezcan el mismo patrón, lo que lo convierte en una forma segura de identificación del perro. 


13. Los perros sueñan en diversos grados

Todos hemos visto esos adorables  espasmos de sueño mientras los perros sueñan, pero ¿sabías que los cachorros y los perros mayores tienen más probabilidades de soñar que los perros adultos? Las razas más pequeñas también son más propensas a soñar que las razas más grandes.



14. Son tan inteligentes como un niño humano de 2 años

Según la investigación de Stanley Coren, investigador canino y autor, los niños pequeños y los perros tienen una cosa en común: sus cerebros. Sin embargo, la inteligencia puede variar entre razas. Los border collies se llevan la palma como los más inteligentes, mientras que los sabuesos afganos son los menos inteligentes.


15. Los perros pueden entender nuestro idioma

Un perro inteligente puede aprender y comprender más de 1000 palabras en promedio. A veces se trata de que les enseñes órdenes, y a veces aprenden de forma independiente observándote en tu vida diaria y descubriendo las asociaciones de palabras con tus acciones. Incluso pueden aprender a contar.


16. Los cachorros nacen ciegos y sordos

Qué manera de venir al mundo, ¿verdad? Al nacer, los cachorros aún se están desarrollando técnicamente, por lo que sus canales auditivos y ojos se mantienen cerrados inicialmente. Después de unas dos o tres semanas los abren, introduciendo a los cachorros en un mundo de luz y sonido. 


17. Los perros pueden detectar algunos tipos de cáncer

Por increíble que parezca, algunos caninos tienen un MD no oficial. Los perros entrenados pueden detectar el cáncer de vejiga en la orina de un paciente, así como el cáncer de pulmón, el cáncer de ovario y el cáncer colorrectal a partir de muestras de aliento. Los labradores tienden a ser los más precisos en la detección.


18. También pueden predecir convulsiones

Cuando ves a un perro de servicio al lado de alguien, puede ser que éste sufra epilepsia. Los perros pueden detectar convulsiones a través del olfato con una antelación de hasta 45 minutos antes de que ocurran. Esto le da a su paciente humano tiempo suficiente para hacer preparativos o tomar medidas preventivas.


19. La nariz de un sabueso puede presentar pruebas legalmente

Los perros perdigueros pueden estar en la parte superior de muchas listas para la detección de olores. Pero las capacidades de rastreo del Bloodhound de sospechosos de la escena del crimen en realidad se pueden presentar en un tribunal de justicia como evidencia porque el sentido del olfato de este perro es muy preciso. 


20. El perro más pequeño del mundo por altura era un chihuahua

No solo en general, sino oficialmente, según el Libro Guinness de los Récords. El nombre de la perra más pequeña era Miracle Milly, y medía apenas 3.8 pulgadas de alto y pesaba una libra. Nacida en 2011, falleció en 2020 pero aún conserva el récord.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page