top of page
Buscar

Los 57 datos interesantes sobre los perros que quizás no conozcas y otros más (Parte 1)

Por Amanda O’Brien



Tanto los dueños, como los amantes de los perros pueden pensar que saben todo lo que hay que saber sobre los perros, pero no te sorprendas si esta lista desafía tu conocimiento.

Los perros son nuestros compañeros más antiguos, y tienen muchos secretos que cambiarán tu percepción del mejor amigo del hombre y te hará entenderlos mejor.

Sin más preámbulos, conoce los primeros 10 datos más fascinantes (y a veces francamente extraños) sobre los perros.


1. Un perro fue nominado al Oscar

El famoso pastor alemán, Rin Tin Tin, ganó un Premio de la Academia en 1927 por su actuación en 4 éxitos de taquilla. Ganó la categoría de Mejor Actor, pero fue declarado inelegible para el premio porque la Academia quería que su nueva entrega de premios se tomara en serio.



2. Los labradores son la raza más popular

Sí, es oficial. A la gente le encantan los labradores, hasta el punto de que han sido votados constantemente como una de las 10 mejores razas desde 1991 en la lista oficial de razas populares del AKC. No solo esto, sino que también han logrado mantener la posición número uno en el ranking.  


3. Su sentido del olfato es increíble

Este es un hecho común, pero ¿sabías que se debe a que tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en su cavidad nasal en comparación con los míseros seis millones de un humano? Dependiendo de la raza, ese número puede aumentar hasta los 300 millones. Todo esto es gracias a un órgano olfativo adicional llamado Órgano de Jacobson que los perros tienen a su disposición.


4. Su cerebro tiene un área más grande dedicada al olfato

Esto se relaciona con el hecho anterior: el área de un cerebro canino que analiza los olores también es más grande que la de los humanos, la friolera de 40 veces más grande, para ser exactos.


5. El olfato de un perro puede sentir la radiación térmica

En términos sencillos, la nariz de un perro puede detectar el calor. Esto significa que pueden detectar el calor corporal de presas potenciales, que es la forma en que los perros ciegos o sordos pueden cazar con éxito incluso sin los sentidos visuales o auditivos aparentemente necesarios.


6. Los perros también pueden "atrapar" bostezos

Un bostezo suele ser contagioso entre humanos, pero ¿sabías que tu perro puede bostezar si te oye hacerlo primero? Es especialmente probable si se trata de una persona que conocen y aman, de hecho, hasta cuatro veces más probable.


7. Un basenji puede ladrar... Más o menos

¿No sabes lo que es un Basenji? Bueno, imagina a un Jack Russell atlético, y tendrás una imagen mental cercana. Se les conoce como perros "sin ladridos", porque, bueno, simplemente no ladran. Sin embargo, son bastante vocales: cantan a la tirolesa. Trata de explicarle eso a tus vecinos.


8. Los perros no son tan daltónicos como pensábamos

La concepción popular era que los perros ven en blanco y negro, pero ahora sabemos que eso no es del todo cierto. Si bien muchos colores escapan a su vocabulario visual porque solo tienen dos tipos de conos (receptores de color) en sus ojos pueden ver el azul y el amarillo. A esto se le llama visión dicromática. 


9. Los perros patean sus patas traseras para marcar su territorio

Es posible que hayas notado que tu perro patea sus patas traseras contra el suelo varias veces después de ir al baño. No se trata de encubrir sus asuntos. De hecho, tienen glándulas odoríferas en las almohadillas de sus patas, y frotar sus patas contra el suelo las activa, marcando así su territorio.





10. Los galgos pueden vencer a los guepardos en una carrera de larga distancia

Aunque los guepardos pueden correr el doble de rápido que los galgos a alrededor de 70 mph, solo pueden mantener esa velocidad durante unos 30 segundos. Un galgo puede correr a una velocidad de 35 mph durante hasta siete millas. Entonces, incluso si el guepardo comienza fuerte, el galgo los superará a largo plazo. 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page