Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

Alergias en perros. ¿Cómo ayuda la alimentación?


Al igual que los humanos, los perros pueden padecer alergias. Esto se debe a que su sistema inmunitario reacciona a una sustancia en el ambiente o a la dieta. La forma más común en que se manifiestan estas alergias es con picazón en la piel, pero también es posible que a tu perrito le aparezcan heridas, granitos o costras, que su piel se vea enrojecida y hasta sin pelo. Algunos tipos de alergias producen estornudos o ruidos respiratorios anormales, entre otros síntomas. Las alergias alimentarias pueden producirle vómitos y diarrea. No te preocupes que, además del tratamiento veterinario, un cambio de alimentación le puede ayudar.


De pronto, tu perro empieza a rascarse, lamerse o mordisquearse alguna parte del cuerpo o las patitas. Podría haber estornudos o lagrimeo excesivo, otitis o hasta diarreas. Detectar una alergia en perros no es tan evidente como en los humanos, pero si el dueño es observador, sabrá que algo le pasa a su mascota y que debe consultar de inmediato con el veterinario.


Las alergias en perros son más o menos comunes. Entre las más típicas podemos mencionar:


• Dermatitis atópica. Es la más frecuente. Es una enfermedad inflamatoria (genética) que le provoca picores de la piel como respuesta de su sistema inmune a una sustancia del ambiente; podría tratarse de ácaros, polen, hongos o insectos. En estos casos, puede ser complicado detectar qué es lo que causa la alergia, por lo que el tratamiento consistirá, antes que nada, en cuidar que no entre en contacto directo con los posibles causantes. Un rato sin ir al parque, por ejemplo. Por otro lado, el veterinario puede recomendar un shampoo especial hipoalergénico para disminuir la comezón y otras molestias. Si el caso fuese muy severo, podrían recetarle medicamentos inmunosupresores o antiinflamatorios temporalmente. El veterinario te indicará si esto es pasajero o deberás cuidar este problema de salud toda su vida.


• Alergia a las pulgas. La saliva de estos parásitos produce una reacción inflamatoria y comezón en la piel. Si notas que tu perrhijo se rasca en la zona baja de la espalda (donde empieza la cola), la parte interna de los muslos y la pancita, es muy probable que le haya picado una pulga. Esta es una de las alergias relativamente más fáciles de solucionar. El veterinario le dará un tratamiento antiparasitario con una medicación antipulgas, ya sea en ampolletas, productos tópicos como shampoo o jabón. Si tu perrhijo es alérgico a este parásito, será necesario que le administres periódicamente estos medicamentos, especialmente si sale mucho y tiene contacto con otros perros.


• Alergia a medicamentos. Es raro, pero pude pasar. Este tipo de alergias se manifiestan muy rápido, apenas una horas después a haber ingerido la medicación. Puede haber comezón, inflamación y/o enrojecimiento de la cara. No dejes pasar ni un minuto, debes llevar al animal con el veterinario de inmediato para que lo observen. Tal vez le pongan una inyección de corticoides y deba permanecer en el consultorio por alguna horas o días, dependiendo de la gravedad.


• Alergia alimentaria. Puede haber ingredientes o componentes de su dieta que el sistema inmunitario del animal, rechace. Entre los alimentos que más comúnmente les producen alergias, pueden figurar los lácteos, carne de ternera, pollo, soya, trigo, huevo, arroz o algunos vegetales. Con el alimento seco (croquetas) puede pasar que contenga ingredientes que desconoces, incluso químicos, por lo que siempre será recomendable cambiar totalmente su dieta por alimento fresco, no procesado y que no que contenga conservadores.


Estas alergias suelen ser muy repentinas y visibles, aún después de haber consumido por mucho tiempo el mismo alimento. Puedes notar comezón en la cara, las orejas, las axilas, la ingle o la panza. Es probable también que se presenten flatulencia, vómitos y diarreas. Además de la visita obligada al veterinario, suspende de inmediato lo que el animalito haya estado comiendo.

Una alergia alimentaria se produce porque se reduce la función protectora de la mucosa de los intestinos. Los alérgenos pueden atravesar la barrera intestinal y causar una reacción como las mencionadas. También es posible que tu animalito sea intolerante a ciertos componentes de su alimento, especialmente si son procesados.

En LuckyDog, hemos ayudado a cientos de perrhijos a llevar una dieta sana y libre de alergias, gracias a un plan de alimentación semanal elaborado con ingredientes de calidad para consumo humano. Cada receta contiene ingredientes de la más alta calidad y está hecho por nutriólogos y chefs, para asegurar la buena alimentación y sabor de cada una de nuestras recetas.


LuckyDog no necesita ser combinado ni adicionado con ningún otro alimento, ya que nos aseguramos de que nuestras fórmulas contengan todos los nutrientes necesarios para los diferentes requerimientos y etapas de crecimiento de tu mascota, para proporcionarles una mejor digestibilidad y absorción de proteínas, vitaminas y minerales.


Además, LuckyDog no contiene azúcares, sales, harinas de maíz, subproductos o harinas de proteína animal, conservadores químicos o saborizantes artificiales. Todo es 100% natural. Y lo mejor: se cocina con un método innovador que permite conservar las propiedades alimenticias y nutrientes de los ingredientes. Al estar cocido, elimina bacterias y virus que te pueden afectar a ti, a tu familia o a tu mascota.


¿Cómo ayuda LuckyDog a controlar alergias en perros?

Tenemos 3 recetas pensadas especialmente para perros que son alérgicos o intolerantes a cierto tipo de proteínas:

LuckyDog Pescado

Es una mezcla de ultramar, sardina o arenque altos en Ácidos Grasos Omega que son vitales para el desarrollo del cerebro y una buena salud cardiovascular. Contiene bajos niveles de colesterol, menos grasas saturadas y riqueza de grasas poliinsaturadas que favorecen a la salud de las arterias. Proporciona un sabor diferente y es una de la más recomendadas para perros intolerantes a otro tipo de proteínas.

LuckyDog Pavo

Contiene metionina, un aminoácido esencial que ayuda a la absorción correcta de las proteínas. Tiene minerales como magnesio, zinc, potasio, fósforo, selenio y acido fólico. Es rica en vitamina del grupo B, pero con bajo contenido de grasa y colesterol. Es fácilmente digerible por perros mayores. Una excelente alternativa para perros alérgicos al pollo, por ejemplo.

LuckyDog Conejo.

Carne blanca rica en proteínas de alto valor nutritivo y baja en grasa, que ayuda al desarrollo y mantenimiento de los tejidos musculares. Tiene alto contenido de zinc, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B que ayudan al equilibrio orgánico. Es fácilmente digerible por su bajo contenido calórico.


Las alergias alimentarias en perros requieren de un cambio en su alimentación. Consulta a tu veterinario y elige un alimento fresco, 100% natural y de la más alta calidad para tu perro. Él merece lo mejor, naturalmente LuckyDog.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo