Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

La importancia del alimento para la salud de tu perro.


Con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas, cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. En LuckyDog queremos aprovechar esta fecha para recordarte la importancia del alimento para la salud de tu perro. La salud de tu mascota depende en buena parte de la comida que le das. Una dieta balanceada, que contenga todos los nutrientes que él necesita, le asegura una vida más sana y feliz.


“Tendré un perro y le daré sobras”, dijo nadie nunca. Es obvio que al adoptar una mascota pensamos siempre en darle la mejor vida posible. La alimentación es lo primero. Nuestros perrhijos deben llevar una dieta balanceada, que incluya todos los nutrientes para una buena digestión, un peso adecuado, energía, pelo y piel saludables y un buen sistema inmune. Sin embargo, en el mercado hay tantas opciones, que es difícil saber cuál es la ideal para nuestro animalito. Normalmente acabamos eligiendo el mejor…para nosotros; que sea accesible en precio, disponible en cualquier súper y el más fácil de administrar, almacenar y ¡limpiar! Aunque no necesariamente sea lo mejor para él.


La importancia del alimento para la salud de tu perro es lo primero que debes tomar en cuenta para elegir una marca o tipo de alimento para perro.


Normalmente nos guiamos por lo que anuncian en los medios o lo que recomienda el veterinario y al más interesado, el perro, no le damos opción de escoger. Obvio no lo vamos a llevar al súper, pero sí podemos darnos cuenta, con base en prueba y error, cuál es el que le cae mejor y le gusta más.

Así nos enfrentamos al primer dilema: ¿alimento seco o alimento fresco para mi perro?

Las croquetas son el alimento más popular por su facilidad de manejo. La gran desventaja es que contienen conservadores químicos, harinas, sustitutos de proteína animal y saborizantes artificiales; incluso las marcas de prescripción. Se dice que ayudan a mantener los dientes del perro en buen estado, pero esto es relativo si nosotros no nos ocupamos de su limpieza dental al menos una vez al año.

La comida húmeda, por otro lado, siempre será más apetitosa, pero debes saber que las marcas comerciales enlatadas suelen sustituir los nutrientes por agua. Los sobres son prácticos, pero el 50% del contenido es aderezo, que tiene una gran cantidad de grasas saturadas, sal y saborizantes artificiales. Si nuestro perro es grande, la cantidad de latas o sobres que necesitará para estar más o menos bien alimentado, nos causará un gran agujero en le presupuesto. A eso, sumemos las bacterias que se acumulan si la comida no se almacena en un lugar fresco, seco o si lo dejamos fuera del refri una vez abierto.

Es por estas razones que muchos dueños están optando por la comida casera para perros. Muy rica en sabor, pero pobre en nutrientes. Además, el tiempo para prepararla diariamente, es algo de lo que no todos los dog parents disponen.

Entonces, ¿cuál es el mejor alimento para mi perro?

Los expertos en alimentación veterinaria sugieren considerar los siguientes puntos:

1. Ingredientes. Cuanto más naturales, mejor. Se cree que los perros no deben comer lo mismo que los humanos; esto es verdad, en parte. Hay ingredientes prohibidos para ellos, pero muchos otros no sólo son buenos, sino indispensables para la salud de tu perro. La proteína animal debe ser la base y el mayor porcentaje de la fórmula, el resto serán vegetales, semillas, fibra, minerales y vitaminas que, si eliges la marca adecuada, ya vienen integrados en la proporción recomendada.

2. Sabor. Si el comensal le hace un memorable fuchi, por muy nutritivo que sea, ni al caso.

3. Fácil digestión. Con esto nos referimos a que sus heces sean “como deben ser”: ni muy blandas ni muy duras. Muchos dueños piensan que la popó dura es señal de buena salud. ¡Para nada! Eso es señal de estreñimiento y de que el pobre perro está haciendo mucho esfuerzo para defecar. Si tu perro tiene gases, es otro indicador de que su digestión no es buena, puede presentar inflamación o tránsito intestinal lento. Los gases lo hacen sufrir a él ¡y a ti!

4. Frescura. Hablamos de ingredientes naturales. Éstos también deben ser frescos y de excelente calidad. Nadie quiere comer cereales todos los días. El alimento fresco para perros siempre será mejor, ya que la comida jugosa provee una buena proporción del agua que el perro necesita. Importante, fresco no es lo mismo que crudo.

5. ¿Crudo o cocido? Definitivamente, cocido. La comida cruda contiene muchas bacterias que pueden afectar al perro y al humano. Si crees que cocer el alimento hace que los ingredientes pierdan sus nutrientes, recuerda que existe una opción de alimento precocido con un innovador método que elimina las bacterias sin que los ingredientes pierdan su valor nutricional: LuckyDog.

6. Y lo más importante: balance. Los alimentos super premium suelen estar hechos principalmente de proteína animal -natural- y complementados con porciones perfectamente equilibradas de fibra, agua, grasas buenas (omegas), vitaminas y minerales. Además de consultar a un experto en alimentación canina, acostúmbrate a leer las etiquetas. Si contienen cualquier químico que suene a conservador o artificial, olvídalo.

La importancia del alimento para la salud de tu perro va más allá de una comida rica y nutritiva. Debes cuidar muy bien las cantidades que el animal ingiere diariamente y que se mantenga bien hidratado. Un perro puede sobrevivir varios días sin alimento, pero si pierde más del 12% del agua de su cuerpo, es mortal. Otra razón más para elegir alimento húmedo.


La investigación en nutrición canina ha facilitado que marcas como LuckyDog, desarrollen fórmulas perfectas para un perro, con el balance adecuado de proteínas, vitaminas, minerales y fibra que se verá reflejado en un perro más bonito, sano y feliz. También representa un gran ahorro de visitas al veterinario y en la cantidad de alimento -y presupuesto- que inviertes cada mes, ya que al absorber una mayor cantidad de nutrientes en cada ración, tu perro estará bien alimentado, con menos cantidad.


Te invitamos a conocer una extraordinaria opción de alimento sano para tu perro y las cantidades ideales que debe comer según sus características y las recomendaciones de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) en luckydog.com.mx/calculadora


La calculadora te dará también el costo por día. Te sorprenderá saber que LuckyDog no es más caro que otras opciones, pero sí es mucho más sano y delicioso.



6 vistas0 comentarios

Síguenos

  • LogoWA1_edited
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

®LuckyDog Naturalmente. 

Fabricado y distribuido por Alipet S.A. de C.V.

Autorización SAGARPA: A-9044-002,

A-9044-003, A-9044-004, A-9044-007, A-9044-008

*   No aplica en LuckyDog Bites

** The Association of American Feed Control Officials. (AAFCO.org)