Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

La ciencia demuestra que las personas con perros son más felices.


Hoy celebramos el Día de la Felicidad. En LuckyDog sabemos que tener un perro mejora tu salud física y emocional, te brinda momentos de gran alegría y como la ciencia lo demuestra, las personas con perros son más felices. Por eso en LuckyDog los cuidamos con un plan de alimentación integral, balanceado y 100% natural. Un perro que come LuckyDog, es un perro feliz.


La Universidad de Miami en Oxford, Ohio, realizó una investigación con el fin de comprobar si, efectivamente, las personas con perros son más felices. A través de análisis psicológicos y de química cerebral, los investigadores descubrieron que la relación con sus mascotas, concretamente con perros, produce en los dueños una sensación de bienestar que se refleja incluso en su salud física, además de la emocional. Las personas con perros mostraron una autoestima más elevada, son más proclives a socializar y muestran rasgos de personalidad más extrovertidos. Los animales de compañía representan un gran apoyo social y mejoras en el estado general de salud, aún en humanos que no padecen ninguna enfermedad.

No es casualidad que los perros sean elegidos para prestar apoyo a personas con enfermedades físicas graves o padecimientos psiquiátricos como trastornos del espectro autista, ataques de pánico o depresión. Ya hemos hablado en otros artículos sobre la conexión entre perros y humanos.

La ciencia lo demuestra: las personas con perros son más felices.

Innumerables estudios en todo el mundo han logrado comprobar que el contacto con perros produce hormona oxitocina, una sustancia química que regula las emociones, por ser un neurotransmisor cerebral. Tanto perros como humanos producen dicha hormona, cuya presencia puede detectarse apenas tener contacto visual entre unos y otros. La oxitocina la generan las personas -especialmente las madres- al estar en contacto con sus hijos biológicos. Así de fuerte puede llegar a ser el vínculo entre humanos y perros.

Además de oxitocina, el cerebro produce otros “químicos del bienestar”: serotonina, dopamina y endorfinas, entre otras sustancias, todas ellas responsables de la sensación de felicidad. Es por eso que convivir con un ser al que amas profundamente, sea de tu misma especie o no, ayuda a:

  • Reducir el estrés.

  • Impulsar a tener actividad física.

  • Disminuir la presión arterial.

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o incluso, tener mayores probabilidades de sobrevivir a un ataque cardiaco.

Otro dato estadístico para reforzar la afirmación de que las personas con perros son más felices, es que quienes interactúan cotidianamente con perros, reducen hasta en 15% la necesidad de acudir a consultas médicas.

Nada menos que durante el confinamiento, las personas aprovecharon la necesidad de sacar a sus perros para tomar un poco de aire y dedicaron mucho más tiempo a sus mascotas para colmar el vacío del aislamiento, según reporta el diario El País.


Jaume Fatjó, director de un estudio publicado en Journal of Veterinary Behaviour sobre las personas y su relación con las mascotas durante el confinamiento (Barcelona, España), afirma que a 3 de cada 4 personas, sus mascotas les ayudaron a sobrellevar el encierro. “Sabíamos que los animales eran una fuente de apoyo y salud para las personas, pero nunca lo habíamos medido a una escala como esta. Cada vez tenemos más evidencias que los animales son un capital. Tienen una forma distinta de entender el mundo y relacionarse. Debemos hacer un esfuerzo para comprender y hacer que su calidad de vida sea mejor.”


En nuestro artículo “Perrhijos: el nuevo modelo de familia mexicana.” (https://www.luckydog.com.mx/post/perrhijos-el-nuevo-modelo-de-familia-mexicana) (Noviembre, 2020) mencionamos cómo ha evolucionado la domesticación de los canes desde la época en que fueron útiles compañeros de cacería, hasta convertirse en los seres más amados de una familia, el alivio a la soledad, la cura de enfermedades emocionales, guardianes del hogar, héroes con colas, trabajadores responsables y los roommates más divertidos. La pandemia vino a fortalecer aún más esta forma de ver a los perros. Sin embargo, en LuckyDog creemos que no debe exagerarse el grado de humanización de las mascotas, ya que ellos tienen un comportamiento natural que debemos respetar.

Lo que sí podemos hacer por ellos para agradecer lo felices que nos hacen todos los días, es darles la mejor calidad de vida posible brindándoles atención veterinaria, un espacio cómodo, sacarlos a pasear al menos 2 veces por día, dedicarles tiempo de convivencia dentro de casa y sobre todo, proveerles de una alimentación sana, balanceada, rica en minerales, antioxidantes y proteínas de origen natural.

Los expertos demuestran que los perros que comen LuckyDog, son más felices.

Habrás oído hablar de los superalimentos o superfoods. Se trata de proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que pueden encontrarse en muchos ingredientes naturales. Incluir el poder de los superfoods en la dieta de tu peludo, puede mejorar su calidad de vida y ahorrarte muchas visitas al veterinario.

En LuckyDog estamos convencidos de que el programa de alimentación ideal para tu perro, además de superalimentos, debe incluir proteína animal, frutas, verduras, legumbres, semillas y si es cachorro, necesita subir de peso o tiene mucha actividad, algo que le aporte calorías extra. También deben ser ingredientes de la más alta calidad, 100% naturales, los mismos que comes tú.

Las 6 recetas de LuckyDog, así como su línea de premios, LuckyDog Bites, han sido desarrolladas por nutriólogos veterinarios y chefs para proporcionarles una alimentación perfectamente balanceada, que cubra todas sus necesidades según su edad, raza y nivel de actividad.


Consulta nuestra calculadora LuckyDog en luckydog.com.mx/calculadora

donde podrás saber con exactitud la cantidad de alimento que debes darle a tu perro según su edad, etapa de vida, grado de actividad física y requerimientos alimenticios. La calculadora también te dará el costo diario y el número de días que durará el paquete que elegiste.

El alimento para perros LuckyDog aportará a tu perro:

• Un sistema inmune más fuerte.

• Piel y pelo visiblemente más saludables.

• Mejor digestión, menos gases y heces normales, es decir, no muy duras ni blandas.

• Peso ideal.

• Mejor absorción de nutrientes.

• Alta palatabilidad (sabor más rico).

• Menos alergias alimenticias.

Todo lo anterior se traduce en perros y dueños más felices. Un LuckyDog, es un perro sano, suertudo ¡y feliz!


En este Día de la Felicidad, queremos agradecer a nuestros compañeros de vida, todos los buenos ratos que nos hacen pasar; que estén allí cuando nos sentimos tristes, aburridos, ansiosos o preocupados. Los perros son grandes maestros para los humanos. De ellos aprendemos lo que es el amor verdaderamente incondicional.

Los pedagogos y psicólogos recomiendan la convivencia entre perros y niños, ya que los menores que crecen con mascotas, aprenden más fácilmente a ser responsables, tener disciplina, ser compasivos, respetar a los animales y a comprender conceptos tan complejos como la vida y la muerte.

Como la ciencia lo demuestra, las personas con perros son más felices. Ellos nos enseñan que los humanos no somos una “especie superior”. Perros y humanos somos parte de un todo e integrarlos a nuestras familias, es una buena forma de aprender a vivir en armonía con la naturaleza.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo