Buscar
  • LuckyDog Naturalmente

¿Dog Parent primerizo? LuckyDog te da útiles consejos para cuando adoptas un perro por primera vez.


Por fin te decidiste a adoptar un perro. Esta es una decisión que cambiará tu vida, tus horarios, tus rutinas…pero sin duda, te hará inmensamente feliz. La llegada de un perro a casa es una experiencia inolvidable. LuckyDog te da útiles consejos para cuando adoptas un perro por primera vez, éstos te ayudarán a que la convivencia con tu compañero peludo sea más fácil desde el inicio y ambos adopten los mejores hábitos para compartir una vida larga, sana y plena.

Recibir a una mascota por primera vez en casa es un reto que requiere mucha responsabilidad, paciencia y disposición para dedicarle al animal los cuidados, el tiempo y cariño que merece.

La experiencia puede resultar desconcertante tanto para el perro como para el humano si no se hacen los preparativos necesarios y se toman algunas precauciones, al menos hasta que ambos se acostumbren a su nueva vida y el peludo, a su nuevo espacio.


Dog Parents primerizos.

Una de las primeras cosas que un adoptante debe tener en cuenta es qué tipo de perro va a acoger: ¿va ser un cachorro, un animal adulto, senior, pequeño o grande…? Incluso podría elegir un perrito con necesidades especiales. Esta decisión dependerá tanto del espacio como del presupuesto y el tiempo que el nuevo dueño pueda destinar.

El peludito será un miembro más de tu familia. No es un artículo de lujo, un juguete para los niños o un adorno para el jardín. El compromiso va mucho más allá de alimentarlos, cuidarlos, llevarlos al veterinario y sacarlos a hacer sus necesidades ¡a la hora que sea! Un perro demanda mucho de tu tiempo para jugar, bañarlo, transportarlo o incluso planear dónde vas a dejarlo cuando salgas de viaje. Si estás dispuesto a hacer todo eso, ¡felicidades! Estás más cerca de conocer el verdadero amor incondicional.


Infórmate sobre razas, personalidades y posibles complicaciones a futuro. Hay perros que al envejecer, padecen enfermedades respiratorias o de articulaciones, lo que hará más difícil cuidarlos. Si tienes hijos humanos, convendrá buscar un tipo de can más amigable y paciente con los niños. Si lo que buscas es un perro que cuide la casa, hay que entrenarlo para que sepa distinguir entre un intruso y tus visitas. En fin, considera todos los aspectos para que adoptes al perro que más se apegue a tus necesidades familiares.

Si se opta por un cachorro, los nuevos dog parents deben comprender que será un animalito mucho más activo, que no podrás dejarlo solo mucho tiempo, que hará travesuras y puede requerir más visitas al veterinario. La ventaja es que podrán educarlo de acuerdo a su estilo de vida con menos estrés para el pequeño recién llegado.

Los perros adultos, por otro lado, ya han pasado por situaciones difíciles como un cambio de familia, abandono, situación de calle o maltrato. Algunos pueden ser educados, pero muchos otros tal vez necesiten un periodo de entrenamiento y de adaptación a sus nuevas circunstancias. Los padres deben ser muy pacientes para ganar la confianza de un lomito asustado. Deberán ponerle mucha atención y darle cuidados especiales en caso de que los necesite. Los expertos en comportamiento animal afirman que la adaptación a su nueva familia llega rápido y que los perrhijos adoptados, son los más cariñosos y agradecidos con su familia.

Su espacio.

El espacio debe ser planeado con anticipación. Cuando el amigo de cuatro patas llegue a su nueva casa, debe saber que tiene una cama para él, su propio plato, juguetes y dónde estará el agua para que pueda ir a buscarla solo sin sentirse inseguro.

Dale un recorrido por cada una de las habitaciones de la casa para que conozca el espacio. Preséntale a los otros miembros de la familia y si hay otras mascotas, también acércalo pero con mucho cuidado, si ves señales de agresión en alguno de ellos, retírense con calma. Termina el tour con el lugar donde vas a estar con él las próximas horas.

Otro elemento esencial es la correa. El nuevo dueño habrá de elegir una que se adapte a las características físicas y a la personalidad de su perro. Los arneses son más recomendables ya que facilitarán el manejo del perro en caso de que aún no haya aprendido a caminar con correa.

Los expertos aconsejan que el primer día, los nuevos dog parents y perrhijo, den un paseo largo. El objetivo es que el pequeño se relaje antes de su primera noche en casa y también, que reconozca el territorio. Los olores, lugares y sensaciones que experimentará serán una completa novedad. Pero con la ayuda de su mejor amigo, se sentirá seguro.

Precauciones para cuando adoptas un perro por primera vez.

El dueño debe ser especialmente cuidadoso con las puertas y ventanas. Si hay algún hueco por donde el animal pueda escapar, es probable que lo intente, ya sea por miedo o curiosidad. Si es necesario poner algunas rejillas (disponibles en tiendas de mascotas o el supermercado), vale la pena hacerlo. Y bajo ninguna circunstancia, NINGUNA, dejar la puerta de entrada abierta.


Tampoco dejes a su alcance cosas que pueda romper u objetos con los que pueda hacerse daño, como cables de luz, cosas pequeñas que pueda tragarse o utensilios filosos, especialmente si adoptas un cachorro.

Elige el mejor alimento para perros.


Cuando el chiquitín llegue a su nueva morada, buscará comida. Desde antes de su arribo, su alimento debe estar listo. Pensemos que éste es el primer día del resto de su vida y de la calidad de su dieta, dependerá su salud.


Un plan de alimentación balanceado, con todos los nutrientes que un perro necesita, te ahorrará muchas visitas al veterinario. El alimento para perros LuckyDog es la mejor elección para ellos, ya que es 100% natural, sin conservadores, azúcares, sales, harina de maíz ni subproductos de proteína animal. LuckyDog tiene 6 recetas con base de proteína animal, vegetales, vitaminas y minerales para que el debutante consentido de la casa coma variadito, sano y delicioso. ¿Quién no se va a acostumbrar pronto a la comida premium?


Ten listos también los LuckyDog Bites, exquisitas galletas de ingredientes naturales que serán tu mejor aliado en la etapa de entrenamiento.


Es importante que desde el principio, establezcas las reglas para la comida: horarios, lugar, cantidades. Él aprenderá pronto esos hábitos y evitarás que adopte costumbres no muy gratas como robar tu comida.


En luckydog.com.mx/calculadora puedes encontrar la guía de alimentación de LuckyDog según las recomendaciones de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) para calcular correctamente la cantidad ideal según las características de tu perro.


Sé un líder.


Los perros buscan por instinto al líder de la manada. Enséñale quién es el que manda, que tú eres el que lo protege. Acostúmbralo a un tono de voz moderado, a que camine junto a ti y a esperar tus instrucciones para hacer cualquier cosa.

Cuando vuelvan del paseo, entra tú primero a la casa. Lo mismo con la comida, indícale cómo esperar el alimento sin volverse loco. Estos ejercicios le recordarán que tú eres el líder.

Cuando adoptas un perro por primera vez, debes tener muy presente que estás haciendo un compromiso por 10 o 15 años, toda la vida del animal, con todo lo que eso implica. Cuando tu perrito envejezca, necesitará más cuidados. No es fácil, pero sí muy gratificante.

Esperemos que estos útiles consejos de LuckyDog ayuden a los Dog Parents primerizos a encontrar el equilibrio para una buena convivencia.

Y recuerda: adopta, no compres. Hay muchos perros que necesitan un hogar. Salva una vida y haz mucho más feliz la tuya.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo