top of page
Buscar

¿Alimento fresco o seco para tu perro?Los expertos te dicen cuál es mejor.


Si le preguntas a tu veterinario, muy probablemente te diga que depende las necesidades específicas de tu perrhijo. Los dueños que se preocupan por darle lo mejor a sus mascotas, constantemente buscan información acerca de las mejores marcas de alimento para perros. Es fácil confundirse con tantos productos disponibles en el mercado. Independientemente del nombre, ¿qué dieta es la más recomendable?, ¿alimento fresco o seco para tu perro? Investigamos con varias fuentes confiables y los expertos te dicen cuál es el mejor.


Te habrá pasado que al ir al supermercado o a las tiendas especializadas en mascotas, encuentras cada vez más marcas nuevas de comida para perros en el anaquel. Los hogares con perros se han multiplicado significativamente en los últimos 10 años y con ello, la variedad de tipos, características, sobrecitos, latas, croquetas y precios.


Obviamente no todos son de la misma calidad, de hecho, la mayoría de los productos para mascotas de consumo masivo están fabricados con la intención de reducir costos y cuando mucho, darles un buen sabor, más que de nutrir adecuadamente a tu animal de compañía.


La PROFECO publicó un estudio muy completo en el portal oficial del Gobierno (www.gob.mx) sobre las marcas más populares de croquetas y algunas de alimento especializado tipo “AS”, cuyas fórmulas “cubren los requerimientos nutricionales de las diferentes razas.” La conclusión general es que la mayoría de ellas “cumplen” con lo especificado en las etiquetas y una calidad aceptable. Pero, ¿el alimento seco es lo mejor para alimentar a tu perro?


No necesariamente. Los nutriólogos veterinarios aún no se ponen de acuerdo sobre cuál es la mejor opción, el alimento fresco o seco para tu perro,

ya que ambas presentan ventajas y desventajas.

Entre los posibles beneficios del alimento seco o croquetas están:

• La masticación podría ayuda a prevenir la acumulación de sarro en los dientes (lo cual no sustituye la limpieza dental del veterinario).

• Es más fácil de guardar y conservar, ya que no necesita refrigeración.

• Es más “limpio”, ya que el perro no deja restos en el piso al comerlo.

No podemos dejar de notar que estas ventajas, más que para el perro, son para el dueño. Lo cual no está mal, pero tampoco es lo óptimo.

Según dijo Christian Vergara, director médico de BarfChile, a BBC Mundo: “Lo ideal es que una mascota, sea perro o gato, no se alimente de croquetas porque su naturaleza no está preparada para ese tipo de alimentos, secos, estériles".

Por otro lado, entre las ventajas del alimento húmedo (no necesariamente fresco), son que aporta mayor humedad si el perro no bebe suficiente agua, es más fácil de masticar y digerir en perros de edad avanzada y tiene un mayor grado de palatabilidad (sabor agradable).

¿Alimento fresco o seco para tu perro? Los expertos te dicen cuál es mejor.

Existe una relativamente nueva tendencia en nutrición canina que consiste en alimentarlos de una forma más parecida a como comemos nosotros. Los ingredientes naturales de calidad para consumo humano, suponen una forma mucho más sana y balanceada de alimentar a nuestros perrhijos.

Lo veterinarios confirman que, siempre y cuando la fórmula contenga las cantidades de proteína animal -ingrediente principal-, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y humedad que necesita un perro en sus diferentes etapas de vida, la comida natural para perros es de las mejores y más completas opciones que podemos brindar a nuestras mascotas.

LuckyDog, alimento fresco para perros con ingredientes naturales de consumo humano, ha desarrollado 6 fórmulas que han probado dar extraordinarios resultados en miles de perros a lo largo de 10 años de investigación con nutriólogos veterinarios y chefs.

LuckyDog se basa en la forma natural en que se alimentaban los ancestros de los perros -los lobos- y durante su posterior domesticación, donde estos animales se volvieron omnívoros.

Este plan de alimentación integral y balanceado se cocina con un método innovador que permite conservar las propiedades alimenticias de todos los ingredientes, al tiempo que elimina bacterias y virus que pueden ser dañinas para tu animalito o para ti. De hecho, este es un requerimiento de la SAGARPA. Esta es una de las grandes ventajas de LuckyDog sobre la comida preparada en casa que no suele ser completa, o la dieta de alimentos crudos (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados).

La doctora Hyunmin Kim, de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, declaró también a BBC Mundo que "las dietas de alimentos crudos pueden poner a las mascotas en un mayor riesgo de exposición a bacterias como la E. coli y la salmonella".


¿Y qué hay de la comida preparada en casa? Como ya hemos dicho, no es lo más completo y balanceado que puedes dar a tu perro, ya que no tiene todos los minerales que él requiere: calcio, ácido fólico, magnesio, zinc, potasio, fósforo, selenio y ácidos grasos como Omega 3 y 6.

Las 6 recetas con base de pollo, pavo, res, conejo, pescado y energy (con mayor contenido de calorías para cachorros, perros muy activos o que necesitan subir de peso) cubren las diferentes necesidades y fases de crecimiento de tu perrhijo. Además del sabor que les encanta a los perros, estas fórmulas no contienen azúcares, sales, harinas de maíz, subproductos de proteína animal, conservadores ni saborizantes artificiales.

LuckyDog está pensado para una mejor digestibilidad y absorción de nutrientes, por lo que NO necesita combinarse con ningún otro alimento, como las croquetas. Sabemos que esta es una costumbre muy arraigada en los dueños de perros. Sin embargo, el alimento seco no sólo no es necesario, sino que puede neutralizar las excelentes propiedades del alimento natural, al contener harinas, conservadores y otros químicos.

Los resultados de una alimentación natural con LuckyDog son visibles tanto en la piel y el pelo de tu perrhijo como en la disminución de alergias alimenticias y problemas de sobrepeso.

LuckyDog ofrece el equilibrio perfecto entre todos los nutrientes que necesita tu mascota y el sabor que les fascina. También tiene una línea de premios elaborados con superoods que no engordan y son deliciosos.

Esperamos que con esta información te sea más fácil decidir entre alimento fresco o seco para tu perro. Los expertos te han dicho cuál es mejor: naturalmente LuckyDog.


70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page